ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres e hijos, parientes y amigos que se reúne en una casa de familia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  3.145 Palabras (13 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 13

hola, tu tarea

QUÉ ES UN CENÁCULO DE ORACIÓN?

Un cenáculo es un grupo de personas, padres e hijos, parientes y amigos que se reúne en una casa de familia, a rezar en primer lugar el Santo Rosario y otras devociones como la Coronilla de la divina Misericordia y la Liturgia de las Horas del pueblo, es también para hacer oración abierta a Dios, a Cristo y a su Santísima Madre para Hacer Reparación por los Pecados cometidos de la Familia y del Mundo entero, así como pedir la conversión y de los pecadores y pedir por las personas que necesitan intersección como los Sacerdotes, la Iglesia, las Almas del Purgatorio, para pedir por nuestros enemigos que atacan la Fe Católica con la consecuente destrucción de la familia, la moral, las virtudes, el avance de las sectas, la "cultura de la muerte" como el aborto, y otros males que trae aparejado el alejamiento de Dios y de su Santa Única y Verdadera Iglesia Católica Apostólica Romana.

Sus miembros deben ser dos o más personas; es aconsejable al sobrepasar los 12 integrantes –tratándose de casas de familia– abrir el grupo y formar otros cenáculos en distintos hogares. Su duración como mínimo, es de 1 hora, una vez a la semana. Es de esperar que después de un tiempo se aumente la duración o la cantidad de días en la semana según el amor y la devoción.

Motivados por el progreso espiritual de los integrantes, no debe transformarse el Cenáculo en una reunión social, y terminado el momento de oración, los integrantes regresarán a sus hogares o participarán en la Santa Misa, tratando de mantener la atmósfera de piedad y devoción.

Es también importante proponerse en cada cenáculo, intenciones por todos los integrantes, sin límite de las mismas, sobre todo por los enfermos, agonizantes y la conversión de los familiares, amigos y vecinos. Para evitar excesos en el tiempo, pueden anotarse las intenciones en un cuaderno y mencionarlas en general. Se irán agregando las nuevas y además pueden aplicarse a casos especiales de necesidad (urgentes).

Intégrese a la multiplicación de Cenáculos en la Comunidad de Eucaristía.com.mx

Simplemente únase rezando el Santo Rosario con sus amigos y vecinos, en su hogar, el día y la hora que quiera e infórmenos vía correo electrónico para estar en contacto e intercambiar experiencias en las siguientes direcciones:

Mortiz@eucaristia.com.mx y rebeca@eucaristia.com.mx

Nuestro Fundador y Director Espiritual PBRO. SALVADOR ANGULO NAVARRO, fomento los cenáculos de oración adhiriéndose al Movimiento Sacerdotal Mariano, principal Promotor Mundial de Cenáculos de Oración, con Aprobación Eclesiástica y reconocimiento Pontificio.

Este Movimiento es Fundado por la Santísima Virgen de Fátima como una semilla dentro de la Iglesia plantada por ella, es una obra de amor del Inmaculado Corazón de María para la Santificación de la Iglesia y de las Familias.

Para esta Obra como es natural se utilizan Instrumentos para su difusión y practica de la espiritualidad y ha sido de manera especial elegido el Padre don Esteban Gobbi.

(Movimiento Sacerdotal Mariano)

La Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, ya que, a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, para prepararnos allí a recibir el Espíritu de Amor, el Espíritu Santo.

1) Para eso, iniciar el Cenáculo siempre con la invocación que Ella misma nos enseñó en su mensaje del 7/6/81: "VEN ESPÍRITU SANTO, VEN POR MEDIO DE LA PODEROSA INTERCESIÓN DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, TU AMADÍSIMA ESPOSA" (3 veces).

2) Oración del Santo Rosario, meditando los misterios, delante de una imagen de la Santísima Virgen. Al final, rezar por el Papa y sus intenciones, un Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Los cánticos son libres, pero deben preferirse los marianos.

3) Lectura de uno de los mensajes del libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen". Breve comentario. Pero "no es parte del espíritu de los encuentros pasar el tiempo oyendo sabias conferencias ya que habría el peligro de transformar el Cenáculo en academia y la Fraternidad en polémica" (P. Gobbi).

4) Un poco de catecismo. (Solamente en los Cenáculos familiares).

5) Fraternidad. Para que nos conozcamos, nos ayudemos mutuamente para seguir adelante y nos amemos siempre más.

6) Acto de consagración. Si hubiese celebración de la Santa Misa o Bendición con el Santísimo, la Consagración se hace antes de la Comunión o de la Bendición, ya que María, con la consagración nos toma en sus brazos y nos da a Jesús

7) Acción de Gracias. Después de la Comunión, decir a Jesús lo que la Virgen Santísima nos enseñó: "JESÚS, TÚ ERES NUESTRO AMOR, JESÚS TÚ ERES NUESTRO ÚNICO GRAN AMIGO; JESÚS, NOSOTROS TE AMAMOS; JESÚS, NOSOTROS ESTAMOS APASIONADOS POR TI". Mensaje del 21/8/87.

PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

"La Santísima Virgen hace las siguientes Promesas a las familias que realizan cenáculos:

1) Ayudará a vivir la santidad del Matrimonio, principalmente a permanecer unidos y a ser fieles, a vivir el carácter sacramental de la unión familiar. Hoy, cuando está aumentando el número de las familias divididas por el divorcio, Nuestra Madre nos quiere ver unidos bajo su manto, siempre en el amor.

2) Nuestra Santísima Madre quiere ayudar a los hijos de estas familias. Actualmente existe para muchos jóvenes el peligro de perder la fe, siguiendo por el camino del mal, del vicio, de la droga. La Madre Santísima ayuda a estos hijos y promete que como madre estará atenta al lado de ellos para hacerlos crecer en el bien y salvarlos.

3) Nuestra Madre dice que estará siempre cerca de todas las necesidades tanto de orden espiritual como material.

4) Durante el período del castigo, Ella protegerá a estas familias abrigándolas bajo su manto. Por eso yo les invito a que multipliquen en todo el mundo estos Cenáculos de oración". (P. Stefano Gobbi)

CÓMO OBTENER LIBROS PARA LOS CENÁCULOS

http://www.msm-es.org/

MUY IMPORTANTE

Leer la introducción escrita por el Padre Stefano Gobbi, del libro "A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen", sobre la difusión y espiritualidad del MSM; con consejos muy útiles e importantes de cómo se debe leer el libro.

ACTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com