ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pais Combi


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  21.897 Palabras (88 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 88

[pic 1]

PAÍS COMBI

PEDRO MORILLAS

PAÍS COMBI

SOLO PARA PERUANOS

[pic 2]

Segunda edición, junio de 2014.

PAÍS COMBI, solo para peruanos.

© Pedro Morillas Torres, 2014

© Summa, 2014.

Inversiones Harold Alva EIRL

Para su sello SUMMA

Gerente General: Harold Alva Viale

Diseño de portada e ilustración de interiores: Alan Bruce Diagramación de interiores: Antonio Fajardo Moreno Jefe de operaciones: Stalin Alva Viale www.editorialsumma.blogspot.com

Email: r.contrapoder@gmail.com Telf...: Claro (RPC) 944337131

Impresión: I.H.A. EIRL

Calle Jorge Chávez 1685, Breña, Lima harold.alva.v@gmail.com www.editorialsumma.blogspot.com Telf.: Movistar (RPM) # 999074143

Hecho el Depósito Legal N°: 2014- 04175 En la Biblioteca Nacional del Perú

ISBN Nro.: 978-612-46664-0-7

Digitalizado por YoPublico S.A.C.[pic 3]

www.yopublico.net Telf: 51 1 211 9998

Dirección: Av. 2 de Mayo 534 Of. 304, Miraflores. Lima - Perú

[pic 4]

Pedro Morillas Torres

Empresario industrial y de turismo, trotamundos observador y ávido lector. Conoce extensamente nuestro país por haber vivido y trabajado en su costa, sierra y selva. Ha residido en varios países y por motivo de negocios y placer ha dado varias vueltas al mundo.

Nacido y educado en Trujillo, se ha desempeñado en labores diversas como obrero en el taller de su padre, ejecutivo de una de las más grandes empresas de consumo masivo del país, mozo de restaurante en Londres, hotelero, industrial y operador turistíco. Fundó y dirigió dos empresas que se convirtieron en las más grandes y exitosas de la región andina.

Ha sido presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo, director de la Sociedad Nacional de Industrias, presidente de la Cámara Nacional de Turismo y miembro del Consejo Directivo de la CONFIEP.

Alguien en algún momento tenía que decirlo: como estamos jamás dejaremos de ser

Tercer Mundistas.

“Más atroz que las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

Mahatma Gandhi

A mis hijos y nietos, a quienes siempre tuve en mente al escribir este libro y a los acuciosos lectores que, no dudo, sabrán apreciar mis intenciones porque, al final, todos queremos un país mejor.

IMPORTANTE ADVERTENCIA

Lo que leerá, amable lector, solo pudo ser escrito por un peruano. Nadie más se atrevería a hacerlo; por alguien que ama su país y tiene fe en su futuro, pero que está enormemente preocupado por lo que sucede en su presente.

Es posible que algunos lectores encuentren esta publicación irreverente y alarmante. Qué vamos a hacer, su único propósito es que los peruanos tomemos conciencia de nuestros defectos para enmendarlos. Calificarla como negativa o conflictiva sería un error, pues solo contiene una larga lista de malas costumbres, taras y defectos que todos conocemos.

Reconozco que algunos de los temas son tratados en forma mordaz e hiriente, pero lo hago con la noble intención de ayudar a superarlos, consciente que lo que más tememos, los peruanos, es hacer el ridículo. En todo caso pido disculpas a quienes se sientan ofendidos.

Aspiro a que pronto seamos seres más civilizados, mejor aceptados y mucho más adaptados a la sociedad global del siglo XXI.

Lo que este libro pretende es lo que los psiquiatras llaman “Terapia de Choque”, tratamiento que consiste en confrontar al paciente con sus “demonios” para que una vez identificados, el enfermo, con toda pasión y vehemencia, luche por superarlos. De no lograrlo, lamentablemente seremos un país inviable, con ciudades inhabitables y un futuro incierto. Anhelo que este compendio actúe como un espejo y como tal refleje la realidad por más fea y preocupante que sea.

¿Vamos a superar estos problemas? No lo dudo. Si luego de décadas de terrorismo, inflación y desgobierno pudimos levantarnos ¿por qué no ahora?

Podemos parodiar al General vietnamita Võ Nguyên Giáp, el más grande militar del siglo XX quien, durante 39 años de guerras sucesivas, luchó y venció a Japón, Francia, Norteamérica, Vietnam del Sur, Camboya y finalmente a China, impresionante récord imposible de igualar, quien en 1989 con su país destrozado, pero finalmente en paz pronunció: “Nuestro país es como un paciente que ha padecido una grave enfermedad por muy largo tiempo, nuestros vecinos progresaron mucho mientras nosotros estábamos en guerra, ahora hay mucho terreno por recuperar”

¿Que en el Perú también hay cosas buenas? Por supuesto, y muchas. Como que llevamos 15 años ininterrumpidos de crecimiento económico, eso sin embargo no es civismo, que es el tema fundamental de este libro.

Hay cosas extraordinariamente buenas y lo sé: este libro no fue escrito para eso. El autor se va a sentir feliz y realizado si de la lectura de esta publicación,

compatriotas orgullosos de haber nacido en este rico y excepcional país, sienten el

enorme desafío de superar los colosales obstáculos que obstruyen nuestro camino hacia una vida mejor.

CAPÍTULO I TRÁFICO

1.- CERO REGLAS DE TRÁNSITO

“Los peruanos son personas muy amables, hasta que se sientan detrás del volante”, es el comentario reiterado de los extranjeros que nos visitan.

Y es que el nuestro es un país pobre que gasta millones de dólares en pintar señales de tráfico, marcar carriles, zonas prohibidas, cruceros peatonales, carteles, etc. Pero que nadie al final respeta pues pocos conocen las reglas. Curiosamente cuando un peruano conduce en el extranjero, como por arte de magia, cumple estrictamente con las reglas que en su país, por negligencia o estupidez, las incumple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (139.6 Kb)   pdf (893.4 Kb)   docx (495 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com