ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la Responsabilidad Social como herramienta de Marketing


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

José Sotillo C.I  27299113

Papel de la Responsabilidad Social como herramienta de Marketing y su influencia para los clientes de la Asociación Cooperativa D.Y.M. Asociados 222, R.L

La Responsabilidad social es el compromiso contraído por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que genera un impacto en la sociedad y en su comunidad vecina, la responsabilidad como virtud o valor, marca profundamente a los seres humanos, esta debería ser uno de las principales carta de presentación de cualquier persona ya que esto demarca mucho su capacidad de afrontar situaciones futuras. Con unos ciudadanos, empresa y organizaciones, enfocadas en valores y en ser mejores cada día la sociedad viviera en total armonía.

Sin embargo La sociedad actual con sus inumeramerables inventos tecnológicos  su capacidad de producción y su formas de buscar un beneficio propio deja a un lado el beneficio colectivo, donde en cierta medida se distorsiona el papel fundamente de los valores y principios que deberían ser empleados por cada una de las personas que se envuelve en su entorno.

El mundo empresial no se escapa de esto ya  que existen empresa cuyo objetivo exclusivo son ingresos propios sin importarle el entorno donde se desarrolla, es por ello que los  consumidores son cada vez más conscientes de los problemas sociales y ambientales. Las empresas, grandes y pequeñas, son más responsables de su impacto que nunca, con todo los aportes tecnológicos de comunicación que existen actualmente, es por ellos que las empresas toman medidas necesarias para dar una buena imagen al público y evitar ser cuestionadas.

La visión de la empresa respecto a su filosofía, metas y políticas, en el marco de la sociedad ha ido transformándose en la última década. El factor fundamental para este cambio está relacionado con el mayor protagonismo de los consumidores y la fuerza trascendente que opera desde el mercado. En esta era, los productos y sus responsables, son sujetos a un control exhaustivo continuo en función de valores que van más allá de la calidad y eficiencia.

“Según un estudio realizado por Cone Communications y la empresa de investigación Echo, el 90% de los encuestados afirmó que dejarían de comprar un producto si supieran de las prácticas comerciales irresponsables de una empresa, mientras que el 92% compraría un producto con un beneficio social y/o ambiental si se les diese la oportunidad. Cifras como estas indican una creciente conciencia social que hace que no solo sea favorable implementar la RSE como herramienta de marketing, sino que sea obligatorio hacerlo.”

Se ha observado que la mayoría de las empresas constructoras en Venezuela, no se han preocupado por crear una cultura de cotización adecuada  sobre la responsabilidad social desde la alta dirección, como tarea principal del control y la mejora de sus procesos de publicidad  para la planeación de la empresa en búsqueda de su crecimiento, desarrollo y permanencia de los servicios que proporciona, así lograr la mejora continua. Las empresas hoy en día están más enfocadas en cómo hacen para sobrevivir y no en las labores sociales, la crisis que afecta a Venezuela hacen que los objetivos principales sean mantenerse a flote reduciendo costos, dentro de estos costos se encuentran las campañas de responsabilidad social.

En el de La Asociación Cooperativa D.Y.M. Asociados 222, R.L, está un poco atrás en cuando a este tema se refiera que ya que es una empresa que desarrolla otro tipo de publicidad o no está relacionada a este tipo de estrategias quedando un poco mal con su clientes y la comunidad donde se desempeña. Donde prácticamente su imagen esta en un nivel muy bajo en este sentido.

La Responsabilidad social  Requiere una alineación a la estrategia de la empresa y contribuye a un desarrollo sostenible, es un ejercicio planificando estrategias (Donaciones, jornada de salud,) organizado y monitoreado de manera permanente, con indicadores que permiten medir y evaluar los impactos a largo plazo.

 La imagen de una empresa es fundamente a la hora de posicionarse en el mercado donde una buena campaña publicitaria podría ser un alza a la hora de enfrentarse a la competencia con la implementación de la Responsabilidad social como herramienta de marketing en un negocio esta actúa como un mecanismo para llegar al público de nuevas maneras y  formas  que logran que la gente hable, comparta y finalmente consuma más.

El objetivo de la planeación de publicidad  es modelar y remodelar el portafolio de negocios y a sus vez dar a conocer la calidad de servicios de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo, crecimiento y permanencia logrando utilidades satisfactorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com