ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial I administración


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

1- Qué aspectos o variables del modelo de comportamiento organizacional fueron modificadas a partir de la compra realizada por Freytes?.

En este caso se puede ver que a partir de la compra realizada por Freytes se modificaron:

La productividad

La rotación

La satisfacción de los empleados

Los trabajadores se volvieron más flexibles logrando la adaptación a los cambios que se realizaron, hubo una notable mejora en la productividad ya que lograron el alcance de objetivos llevando la entrega a un 98% de efectividad, el índice de ausentismo se volvió prácticamente nulo, se logró alcanzar la satisfacción y motivación de los empleados, se logró la sociabilidad entre la gerencia y los trabajadores, mejoró el aprendizaje y mejoraron las habilidades interpersonales.

2-Cuál es la diferencia entre las capacidades, habilidades, conocimientos y los roles que asumen los empleados (Antún y Bello), los que asume Freytes en su calidad de Gerente General y los que pretende que se asuman los empleados en general?

Freytes asume el rol de líder emprendedor y figura directiva al comprar la empresa e iniciar un proyecto, con el fin de mejorar el desempeño de la organización y de negociador al tratar con el sindicato las condiciones de los trabajadores.Tiene habilidades intelectuales y conceptuales como jefe y toma decisiones estratégicas teniendo la visión del todo.

Antún tiene ahora las habilidades y conocimiento técnico que se requiere para el uso de la máquina como también tiene habilidades humanas, es decir, tiene habilidades físicas e intelectuales y también tiene habilidades humanas y técnicas y asume el rol interpersonal de figura directiva cuando tiene que hablar con los proveedores.

Bello presidente del sindicato local, sigue manejando la prensa de perforación pero ahora también es directora de seguridad empresaria. Por lo cual, Josefina asume el rol de líder desde su lugar de directora, y ahora tiene habilidades físicas y conocimiento técnico que se requieren para el uso de la prensa de perforación, así como también tiene habilidades conceptuales en su rol como directora.

Lo que Freytes desarrollo es la ciudadanía organizacional que se refiere a aquellos comportamientos de los trabajadores que van más allá de lo que se les pide que realicen y que contribuyen fuertemente a superar las metas propuestas por la organización.

3. Cómo se presentan y resuelven los aspectos vinculados con la conducta individual en MEDEA?. Cómo cree que ha incidido la percepción, el aprendizaje y la motivación en la empresa?.

Cada empleado tiene sus propias características biográficas (edad, género, estado civil, etc), personalidad, sus propias habilidades, etc. Esto genera un efecto satisfactorio y positivo en la organización.

El aprendizaje se vio reflejado en la productividad, ya que al designar a los empleados a múltiples tareas, los mismos tuvieron que ser capacitados para los distintos puestos.

La motivación llevó a que los empleados tengan satisfacción en el trabajo, ya que subieron los salarios alcanzado su expectativa y sumado a ésto, al finalizar el texto Antún comenta que dentro de la organización tienen muchas posibilidades, si quieren asumir el mando les dan oportunidad, lo cual también influye en la motivación al trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com