ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial marketing internacional . Сaso Real Madrid


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

LILIANA MUÑOZ VALERIO

PARCIAL: 2DO CORTE

Parcial marketing internacional

 caso Real Madrid

  1. el valor de las marcas globales está sometida a los rankings que publican anualmente prestigiosas compañías como es el caso de Forbes ( Forbes sports  money index) interbrand ( mejores marcas españolas):

  1. explica Con qué criterios se elaboran ambos índices

Dimensiones Internas

Claridad: Grado de claridad interna sobre lo que la marca representa en términos de valores, posicionamiento y propuesta, así como del conocimiento de las audiencias, de los aprendizajes que de ellas derivan y de sus drivers de demanda.

Compromiso: Nivel del compromiso interno hacia la marca y de la creencia en la importancia de la misma, y, por tanto, el grado en el que esta recibe apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

Governance: Grado en el que la organización posee capacidades y modelo operativo para que la marca sea capaz de acompañar de forma eficiente y efectiva la estrategia de la compañía.

Capacidad de respuesta: Habilidad para responder a los cambios, oportunidades y retos del mercado. La marca debe tener un sentido de liderazgo interno, así como deseo y recursos para renovarse y evolucionar.

Dimensiones Externas

Autenticidad: Capacidad de responder a las expectativas que los clientes han puesto en una marca y grado en el que ha sido construida sobre una verdad y unos valores bien asentados.

Relevancia: Encaje con las necesidades, deseos y criterios de elección de los clientes en las principales áreas geográficas y demográficas.

Diferenciación: Grado en el que los clientes perciben que la marca posee una proposición y experiencia diferente.

Consistencia: Grado de implementación de una marca en todos los puntos de contacto o formatos.

Presencia: Nivel de reconocimiento y de reputación de una marca entre los consumidores, clientes y líderes de opinión en medios tradicionales y digitales.

EngagementGrado en el que los clientes muestran un entendimiento profundo, participan con la marca o poseen un alto nivel de identificación con la misma.

  1. Identificar qué posición actual ocupa la marca Real Madrid en ambos índices,

FORBES: El Real Madrid se ha convertido este 2019 en el club de fútbol más valioso del mundo, valorado en 4.239 millones de dólares (TERCERA POSICION)

¿Qué otras empresas y deportistas son los líderes?

Dallas Cowboys de la NFL (5.000 millones) (PRMER PUESTO)

 Yankees THE New York de la MLB (4.600 millones). SEGUNDO PUESTO).

LeBron James, jugador de los Cleveland Cavaliers, en quinta posición

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, sexto,

el argentino Leo Messi, futbolista del FC Barcelona (8º).

  1. ¿considera que el logotipo del Real Madrid su escudo transmite bien los valores de la marca? ¿recomienda hacer alguna adaptación a su diseño color etc?

VALORES

•        Respeto: si lo considero que lo transmite por que se hicieron modificaciones en el escudo (la cruz) para respetar las creencias religiosas.

•        Trabajo en equipo: al ser un escudo tan sencillo carece de representación del trabajo en equipo

•        Transparencia: la franja original morada representa realeza al igual de la corona, considerado honorable y transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com