ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Cañon Del Juananbu


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

c ¿Dónde compra?

La corporación “PARQUE CAÑON DEL JUANAMBU”, tendrá su domicilio principal en el Municipio de Buesaco, Departamento de Nariño, República de Colombia, desarrollará sus actividades en todo el territorio departamental y podrá establecer oficinas regionales en todo el territorio Nacional.

d ¿Por qué compra?

Para tener espacios para su propio esparcimiento y entretenimiento y tener espacio para disfrutar del ocio y tiempo libre, también para disfrutar de actividades deportivas, y como también conocer de su historia.

e ¿Cómo compra?

El consumidor del parque cañón del juanambú compra atreves de emociones, por dinero para pagar la entrada al parque cañón del juanambú, y sus atracciones como rafting, bungee jumping, kayak

f ¿Cuándo compra?

El consumidor compra cuando está en vacaciones, paseos familiares y de trabajo, fines de semana y festivos

g ¿Qué cantidad compra?

no se puede medir en cantidad ya que los que van son turistas y es indefinida ya que es la prestación de un servicio.

h ¿Cómo cambiarán las características y el comportamiento del comprador en el futuro?

i ¿Están satisfechos los clientes? ¿A qué nivel? }

para saber a que nivel están satisfechos habría que hacer encuestas y preguntar a el consumidor que también están satisfechos o no

j ¿Se retienen a los clientes? ¿A qué nivel?

si se retiene al cliente ya que la aventura y la historia es llamativa a que nivel no esta establecido ya que no se a echo una encuesta para definir.

2 Características del mercado:

a Potencial del tamaño del mercado

a diferencia de otras regiones donde se realiza esta actividad, el turista encontrara una riqueza natural y paisajística incomparable, diversidad de la fauna local, como aves, nutrias entre otras, disfrutara de uno de los mejores y más sanos climas del mundo, cálido seco, a una altura de 1.170 metros sobre el nivel del mar lo que hace del Cañón del Juanambu un cañón verde, además podrá observar los tres puentes que han marcado la historia del Sur Occidente Colombiano a través de los tiempos; culminara el recorrido por el rio en el sitio donde se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en la denominada “Campaña del Sur” realizada por Antonio Nariño como lo fue la Batalla del Juanambu en 1814 donde las tropas patriotas al comando del general Antonio Nariño con gran valentía combatieron con las tropas realistas al comando de Melchor Aimerich, aun en el sitio se conservan las trincheras, las cuevas o parapetos utilizadas en la batalla por las fuerzas realistas. Tamaño depoblacion

b Segmentos

a quien le gustaría ir a un parque tabla diferentes estilo de vida

c Demanda selectiva

Con la cantidad de parque naturales que hay en Colombia este es llamativo ya que brinda un clima agradable el segundo mejor clima del mundo.

d Tendencias futuras del mercado

1 ¿Quiénes son los competidores? Convenios

Los competidores en Colombia son:

- Parque Nacional del chicamocha: situado en el departamento de Santander, ubicado a 54 km de Bucaramanga , en la vía que conduce a san gil en jurisdicción del municipio de Arotoca

- Parque Nacional del Café: ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, cinco minutos del municipio de Montenegro, se encuentra el parque nacional del café.

- Parque Nacional Farallones de Cali: Los Farallones de Cali se encuentran aproximadamente a 3° 15' Norte y entre los 76° y 78° Oeste, incluidos totalmente dentro del sistema de la cordillera occidental que se encuentra en el departamento del Valle del Cauca, en jurisdicciones de los municipios de Cali, Jamundí, Dagua y Buenaventura.

- Parque Natural los Nevados: ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

- Parque Nacional Natural El Cocuy: ubicado en la jurisdicción de los municipios de El Cocuy, Güicán, El Espino, Chiscas, Chita y Cubará (en Boyacá); Tame, Fortúl y Saravena (en Arauca); y La Salina y Sácama (en Casanare), con una temperatura que oscila entre los -4ºC y los 20ºC, según si se está en una zona de temperatura de páramo o templado.

- El Parque Nacional Natural Tayrona : se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

- Parque nacional natural Cueva de los Guácharos: El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del Caquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es río Yuma, pero fue usurpado por los conquistadores españoles) y Caquetá.

- El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: es una de las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la segunda más antigua, creada en 1964. Se encuentra situado entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar, dentro del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.

- El Parque Nacional Natural Puracé: se encuentra en la Región Andina perteneciente a la Cordillera Central de los Andes en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos del Cauca y del Huila. Su altitud es de 4646 msnm; dentro del parque se encuentra el volcán Puracé, que es uno de los volcanes más activos de Colombia.

- Parque nacional natural Sierra de La Macarena :La Sierra de La Macarena comprende un sistema montañoso perteneciente al Escudo Guyanés, ubicado al este de la Cordillera de los Andes y separada, en su extremo norte, unos 40 km de la Cordillera Oriental. Este relieve forma una banda de orientación Norte-Sur con una longitud aproximada de 120 km y un ancho de 30 km. Su altura media es de alrededor 1600

2 Características del competidor:

a Programas de marketing :

cuadro

programas de mercadeo , convenios, publicidad

1. Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que

genera la actividad.

2. Construir respeto, conciencia ambiental y cultural.

3. Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los

Anfitriones.

4. Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación.

5. Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local.

6. Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones.

7. Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

...

Descargar como  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt