ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paternalismo Directivo o acoso sexual


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Ficha Técnica del Caso

Título del Caso: “Paternalismo Directivo o acoso sexual”  Escrito por la profesora Irma Patricia Domínguez Casillas. Derechos Reservados Instituto  Tecnológico  y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fecha de Revisión: 25 de enero, 2007.

Última revisión: 8 de agosto de 2007.

A.- ARGUMENTO:

Carmen Reynoso Licenciada en Administración de empresas,   inicio a laborar como Coordinadora de Servicio al Cliente en la empresa Mexpak en 2004, su jefe el Sr. Jorge Amaral la contrato  sin realizar el protocolo de reclutamiento ya establecido en la empresa, Mexpak Empresa dedicada al servicio de la mensajería cuya misión era  ofrecer el servicio de calidad suprema en el transporte de envío y recepción de paquetería, tenia una estructura en su organización y  contaba con un excelente prestigio y su escala de valores universales que eran practicados en todos los niveles de la organización. También tenían establecido que la ética, la honestidad, respeto, mejora continua, seguridad, compromiso, cultura de trabajo y espíritu de servicio, seria los valores a seguir en el trabajo.

La función principal de la dirección de Recursos Humanos era  de atraer, mantener y desarrollar al personal adecuado, que contribuyera con el logro de la misión en la empresa.  También la asesoría y apoyo y capacitación a todo el personal de la empresa, control de normas y políticas establecidas, detección de necesidades de capacitación.

En la dirección de Servicio al cliente  se trabajaba de una manera cordial, el Director  Jorge Amaral de 44 años, casado, inteligente, seguro de sí mismo de apariencia jovial, entusiasta, dinámico, se caracterizaba por ser adulador, siempre tenía espíritu de apoyo y colaboración y lograban obtener los resultados planeados.  El Sr. Amaral  se destacó por ser un excelente estudiante, profesionista, ordenado innovador con personalidad de liderazgo, acostumbrado a delegar autoridad y a tomar decisiones basados en la confianza hacia sus colaboradores.  Gozaba de muy buena reputación laboral y moral, pero en opinión del personal femenino de reciente ingreso era muy confianzudo al tratarlas.

Carmen era hija y nieta única de carácter muy abierto, tenaz y optimista, siempre tenía una sonrisa para todos y siempre dispuesta a apoyar a los demás, desarrollaba con gran facilidad fuertes lazos de amistad con la mayoría de personas con las que se relacionaba.  Por su carácter extrovertido, se consideraba como entusiasta y muy capaz de desarrollar puestos  administrativos y con el trato a personas.

Desde el primer día laboral de Carmen en Mexpak la relación laboral con el señor Amaral se manejó en un ambiente cordial y de mucha confianza, por lo que en opinión de Carmen el Sr. Amaral  era una persona simpática, agradable y de quien se podría confiar en el aspecto laboral.  Conforme paso el tiempo la relación laboral se fortaleció llevándola de lo laboral a lo personal, él le contaba situaciones personales de su vida sentimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com