ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta de observación película Los Origenes


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Pauta de observación película “orígenes”

1-“los ojos son la puerta de entrada al alma humana”

Los ojos son el elemento más importante para considerar que algo está vivo, son el punto de inflexión para que empecemos a creer en esa ilusión que nos quieren vender. Los ojos, son tan importantes y complejos que resultan casi imposibles de replicar.

En la película se puede apreciar como Karen e Ian  hace alusión a esto, cuando empieza a creer en la reencarnación de los individuos.

2-¿Qué se plantea respecto a la reencarnación?

Karen le dice a Ian que tiene que ir a la india ya que observaron que en ese lugar había alguien  con el mismo iris de Sofía , Karen le dice a su esposo que los ojos y el cerebro están conectados y la estructura celular de los ojos se repite de persona a persona ,existiendo la posibilidad que compartan algo de cerebro, sin embargo Ian encuentra absurdo de que su esposa empiece a creer en el alma sin embargo va a la india donde conoce a Salomina, una niña que tiene los mismos ojos de Sofía, le aplica un test para ver si tenia recuerdos de la vida de Sofía y la cantidad de acierto es de un 44%, al saber esos resultados pierde sus esperanzas hasta que llega al ascensor y Salomina sufre una crisis, el recuerdo de como murió Sofía le hace creer en la reencarnación.

3-Comente lo siguiente ¿Cómo pretendemos conocer nuevos mundos si apenas nos conocemos s nosotros mismos?

Porque no nos damos cuenta que nos conocemos hasta que pretendemos conocer a los otros y al saber eso deberíamos empezar a conocernos nosotros mismo ya que así podríamos no hacer tantos destrozos a nuestro hábitat.

4-¿Cómo se muestra en la película el conflicto ciencia-religión? Explique

Según el protagonista el ojo era el punto de conflicto utilizado por los religiosos para desacreditar la evolución, ya que lo utilizan como prueba de que existe dios, sin embargo el protagonista cree en la teoría del bin bang. 

 Ian trata de explicar la existencia humana a través de la ciencia, creyendo solo en la materia “cuerpo”, sin embargo, la religión separa el cuerpo y el alma, y plantea la reencarnación, al final de la película termina creyendo en lo divino gracias a Salomina.

5-resolver la siguiente interrogante ¿Es posible explicar todo a través de la ciencia?

No es posible, ya que hay cosas que escapan de la realidad como es el caso de el hijo de Karen y Salomina.

Ian al final de la película demuestra que no todo se puede explicar a través de la ciencia sino también de una forma espiritual ,este cambio se debe a Salomina .Ian y Karen al darle visión a una lombriz creyó que era la razón de su teoría y que no existía un Dios o un ser superior, sin embargo  las ciencias buscan explicar un sector de la realidad y tienen límites ya que suceden muchas cosas que escapan de los físico y se van a lo espiritual , lo cual la ciencia no puede explicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com