ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Pelicula 42


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNÓSTICO DE 42

Grupo 3

OBSERVACIÓN

1. Historias

Jackie Robinson: Primer Afroamericano en fichar para un equipo de Las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos. Fue deportista Universitario de Al UCLA, participo en las Negro League después de volver de la segunda guerra mundial (fue soldado) y después fue contratado por los Dodgers de Brooklyn, convirtiéndose en un icono de la lucha por los derechos de los afroamericanos de Estados Unidos hasta nuestros días.

Jackie tuvo que soportar las criticas, insultos y amenazas por parte de los blancos opositores a la integración de afroamericanos a lo que se consideraba en aquel entonces un deporte de blancos. En 1945, en varios estados Aun había separación entre negros y blancos sobre todo en el sur de los estados unidos.

Branch Rickey: Mandatario de los Dodgers en esa época. Fue un pionero al querer incorporar al primer jugador afroamericano a las ligas mayores, selecciono a Jackie no solo por ser un buen jugador sino por su fortaleza para tolerar las injusticas que tuvo que padecer mientras jugabas. Rickey busco la integración de los afroamericanos al béisbol debido a su amor por ese juego, ya que en su época de coach vio como otro brillante jugador fue quebrado por participar en un supuesto “juego de blancos”, esto finalmente lo motivo a generar el cambio, ya que le parecía intolerable que se perdieran estos talentos.

Jugadores de los Dodgers: Dixie Walter, Eddie Stanky, Pee Wee Reese, RalphBranca.

La reacción del los compañeros de equipo no fue unánime. La mayoría al principio lo repudio, llegando a redactar una petición para sacarlo del equipo o sino ellos se negarían a jugar, pero después de que su manager Leo Durocher les llama la atención enérgicamente, aclarándoles que lo único importante era si Jackie era bueno hacer que el equipo ganara y no su color de piel y quien no estuviera de acuerdo sería reubicado, la mayoría se retrato de esta petición. Los que no hicieron fueron reubicados en otros equipos de la liga.

En ellos se percibe un cambio notable de actitud hacia Jackie, de la indiferencia hacia el cambio, varios mostraron su simpatía y apoyo por la difícil prueba que paso su compañero.

Por ejemplo Stanky discutió en la banca con el manager de los Phillies por insultar a Jackie en un juego, Pee Wee Reese el mejor jugador del equipo lo apoyo públicamente al abrazarlo en un juego después de ver los cientos de amenazas que recibía por parte del público, Ralph Branca lo insto no apartarse del equipo y se pelio junto con sus compañeros con los Piratas por lesionar apropósito a Jackie en un juego.

Dodgers de Brookyn: El equipo en general (jugadores y plana directiva) asume con reticencia la decisión por parte de Rickey de incorporar a Jackie, pero gracias al valor ante los problemas que enfrento del jugador afroamericano terminaron poniéndose en su parte y defendiéndolo públicamente.

Otros equipos Ligas Mayores: Phillies, Piratas. Se muestra dos ejemplos concretos de rechazo a este cambio. En el caso de los Phillies su Mandatario Happye, llama a Rickey pidiéndole que no lee a Jackie a philadelphia argumentando que “la ciudad no estaba lista para el cambio”, su respuesta fue que si nos Phillies no jugaban mejor para los Dodgers. Al final para que el equipo no fuera tildado de racista tuvo que ceder a las presión del público y aceptar a Jackie.

Jugadores y Managers de los Otros Equipos de las Ligas Mayores:

La película se enfoca en dos casos emblemáticos. Primero en los insultos distractores de parte del Manager de los Phillies Ben Chapman, pero por presión pública y orden directa del mandatario de su equipo tuvo que hacer las pasas con Jackie tomándose fotos con él en el campo de juego. Segundo, el Pitcher Ostermuller de los Piratas, lo agrede físicamente lanzándole bolas a la cabeza, pero en la final para obtener el banderín y pasar a la Serie Mundial, Jackie anota un jonrón contra ese llevando el equipo a la victoria y resultando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com