ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogiaa tesis


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  11.171 Palabras (45 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1]ORGANISMO PUBLICO DESENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

[pic 2]

“ESTRATEGIAS Y ADECUACIOES PARA FAVORECER UNA PLANIFICACION CURRICULAR EN EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN EL GRADO DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA”

JIMENEZ ALVAREZ LAIDY ALEJANDRA

[pic 3][pic 4]


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EN ESTADO DE SINALOA[pic 5]

ORGANISMO PUBLICO DECENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

UNIDAD MAZATLÁN

25DPRO239-P

PROYECTO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

DE NUESTRO TÍTULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

        CONTEXTUALIZACION _                                                                                                                                                  

“ESTRATEGIAS Y ADECUACIOES PARA FAVORECER UNA PLANIFICACION CURRICULAR EN EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN EL GRADO DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA”

PRESENTA

 

LAIDY ALEJANDRA JIMENEZ ALVAREZ

Concordia, Sinaloa a 03 de agosto del 2014

INDICE

I NTRODUCCION

CAPÍTULO 1.- PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 EN LO SOCIAL

1.1.1 ANALISIS DEL CONTEXTO

El contexto social interviene dominantemente en cualquier   problemática. Se  ocupa de conceptos significativos de dicho problema, como el nivel económico, social, y cultural, radica en todo lo cotidiano, la comunidad, la ética, la institución, la ubicación geográfica, entre otros aspectos relevantes para el tema. El contexto se considera indispensable para posibles alternativas de solución.

1.1.1.1 COMO INFLUYE EL CONTEXTO EN EL PROBLEMA A ABATIR.

        

 Analizar el contexto desde sus diferentes panoramas es muy importante para llegar al objetivo de estudio y encontrar soluciones pertinentes a la dificultad. El contexto influye de manera determinante para los investigadores entender los propósitos del planteamiento de la causa.

     1.1.1.2 ANALISIS DE LA COMUNIDAD

Mazatlán, sin. Conocido también como la perla del pacifico es un lugar preferido por los visitantes para vacacionar, combina sol y playa con la riqueza de su centro histórico,  por la belleza de sus atractivos naturales así como sus actividades, gastronomía, cultura, vida nocturna entre otras cualidades, obviamente ha pasado por severos ataques pero hoy por hoy se ve reflejado el mejoramiento de acuerdo a el turismo

Situado en el Noroeste de la República Mexicana en el estado de Sinaloa, se ubica a 21 kilómetros al Sur del Trópico de Cáncer, entre los Meridianos, al oeste del meridiano de Greenwich, La altura sobre el nivel del mar es de 1.2m.

En Mazatlán se mantienen 259 escuelas primarias; 19 primarias generales, 202 CONAFE, 0 indígenas, 221 públicas y 38 particulares.

1.1.1.3 CARACTERISTICAS DE LA COLONIA DONDE SE LOCALIZA LA ESCUELA.

La colonia Emiliano Zapata está ubicada entre colonia Niños Héroes y la colonia Jesús García, es una colonia con varios años de antigüedad dividida en 3 largas cuadras y una calle pavimentada principal que todos los transportistas la usan como atajo para dar a la carretera internacional. Sin embargo internamente en la colonia podemos encontrar dos estéticas, dos abarrotes, un taller mecánico, un expendio pacífico y uno de Tecate, una frutería, un kínder con una cancha de básquet, una papelería y hasta una pizzería cacera.

 Cabe aclarar que son dos colonias que anteriormente estaban separadas y ahora es lo contrario se han unido para compartir primaria y preescolar así como otros servicios. En la colonia se encuentra la empresa Pemex encargada del manejo de las gasolineras y en seguida en contra esquina se encuentra la primaria y a su lado izquierdo permanece las vías del tren de todo el estado.

La colonia tiene varias entradas por lado de la carretera internacional se ubica todo lo necesario para las personas principalmente las que van de paso, esta misma calle principal esta pavimentada pero con desgaste de uso, la calle   esperanza también esta pavimentada pero de allí en fuera; las cuadras y calles de atrás de la colonia no lo están. En la colonia se refleja un nivel económico medio bajo y es vecina de la carretera internacional km_10_.

1.1.1.4 BREVE HISTORIA DE LA COLONIA

Mazatlán es uno de los puertos turísticos más importantes de México. Ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Mazatlán, etimológicamente, proviene de la lengua náhuatl y significa «Tierra de venados» (mazatl: «venado», tlān: «tierra» o «lugar»).

Originariamente, el nombre Presidio de Mazatlán era poseído por la población que actualmente se denomina Villa Unión. El puerto de Mazatlán servía como referencia para llegar por el mar a Presidio, y se llamaba Islas de Mazatlán. Mediante decreto del Estado de Occidente, del 11 de septiembre de 1828, Presidio de Mazatlán fue denominado Villa de la Unión. Este hecho dejó vacante este nombre, Mazatlán (tierra de venados), y toda vez que el puerto era conocido como Islas de Mazatlán adoptó dicho nombre.

La colonia Emiliano Zapata con código postal 82190,  comenzó a fundarse en el año 1964 haciendo aparición de los primeros pobladores que formaron sus viviendas aun sin escrituras.

 Históricamente hablando la colonia destaca  en dos etapas la primera clasifica en las personas de tercera edad (los primeros fundadores) con una educación de ser recatados, sumisos y que no dan de qué hablar a diferencia de  sus descendientes provenientes de los años 60, ellos fueron los primeros en vivir lo que hoy en día se ha hecho tan común, por ejemplo los pandilleros en ese entonces peleando porque colonia era mejor, con el vicio del alcohol y el cigarro para después convertir a la colonia en un lugar de venta de droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.4 Kb)   pdf (324 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com