ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía De La Epoca


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Pedagogía de la época.

Preguntas:

1. ¿Quién es el cachorro humano?

2. ¿Qué relación hay entre el cachorro humano y el adulto?

3. Analizar las coordenadas básicas por Antelo.

4. ¿Qué relación hay entre el cachorro, educación y época?

5. Cómo se la puede definir a la época?

Respuestas:

1. El cachorro humano (aún no del todo humano) es el no-adulto, magnífico niño de la pedagogía, en el despliega el enorme esfuerzo educativo de producción, reproducción, conservación y transformación de la especie.

2. La relación que hay entre el cachorro humano y el adulto es educar a su magnífico niño con el objetivo de hacer algo con él para transformarlo a su semejanza.

3. Coordenadas básicas por Antelo:

• El carácter indeterminado, incompleto y perfectible de la cría que no viene hecha. La falta de ser es instituida; si el cachorro no tiene en potencia la humanidad, éste es el resultado de una intervención cuyo producto final nos está vedado anticipar. Uno de los nombres de esa intervención es la educación.

• Un principio genealógico indica la tensión siempre renovada entre muertos y vivos, tradición e innovación, conservación y transformación, transmisión y puro intercambio de información. La institución de humanidad es materia exclusiva de otros humanos particulares, otros capaces de advertir es estado de niño. Este saber instituyente se les supone a estos adultos y se les concede socialmente. El monopolio de este saber se legitima y sedimenta a partir de la creación y funcionamiento de máquinas y alianzas históricas.

Frente al principio genealógico y la diferencia generacional, se han arrogado disponer de un saber inexorable, inalterable, de un canon, una autoridad, una tradición, un destino, un fin. También se han arrogado un saber entusiasta sobre las novedades y las innovaciones cimentado en la descalificación de toda tradición y una dudosa esperanza que valida sólo lo actualizado mientras condena un pasado.

• Una temporalidad que rige las prácticas educativas instituyentes de humanidad acompañadas por un tiempo de espera, tiempo preparatorio que llamamos “el mientras tanto pedagógico” ya sea para el cachorro como para las operaciones que intentan producirlo como humano.

4. La relación que hay es el progreso. En el pasar del tiempo cada uno va cambiando en las que hay transformaciones a lo que estamos dejando de ser.

5. A la Época se la puede definir como:

• El declive del largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com