ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelea Alí-Farzer


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 8

Pelea Ali-Frazier

¡Buenos días colegas! Habla el Dr. Francisco Zapata.

Escogí grabar este audio porque decir todo lo que quiero a través de un escrito me limita, y además (como me enseñó mi buen amigo Héctor) los mensajes cada quien los lee e interpreta como quiere, y no quiero dejar espacio para pensamientos y emociones diferentes a los que quiero manifestar.

Anoche leí muchos de los mensajes en nuestro chat y algunos de ellos realmente me enfurecieron, por lo que decidir hacer caso a lo que dice la Palabra de Dios: callarme, enfriar mis emociones, para poder luego opinar con la mente en frío. Las emociones son las peores consejeras que existen.

Sin embargo, hace un momento me llegó un mensajito de una amiga y hermana en Cristo, que, aunque errado en algunos aspectos me hizo buscar en YouTube y tener una nueva perspectiva de las cosas. En frío, como ya dije.

Y se trata de la pelea entre el extraordinario Mohammad Ali y Joe Frazier por el campeonato mundial de los pesos pesados se realizó en Manila, Filipinas, el 01/Octubre de 1975 (https://youtu.be/oNEfN2R4oRc). Yo tenía apenas 8 años. En esa época, las pelea duraban 15 rounds.

Fue un encuentro entre dos titanes. Sin embargo, cuando se revisan los entretelones, cuentan los que en ese entonces se encontraban en la esquina de Ali, que culminado el round 12 (donde lo vemos dando buenas combinaciones a la cara de Frazier y un Frazier que lucía agotado), Ali le dice a su manager que no puede salir, que no puede más.

Éste le ruega que salga, que intente dar un round más. Ali se levanta, pero lo vemos al inicio del round 13 que se dedica a saltar y retroceder y aparece un Frazier que lucía repotenciado. A pesar de esto, en el minuto 1:05 ‬Ali conecta una tremenda derecha al rostro que pone de pie a todos. Frazier se para y Ali comienza a golpear nuevamente. La gente vitoreaba: "Ali, Ali". Y al minuto 2:05‬ conecta otra nueva derecha impresionante. La gente enloquece... Sin embargo, no logró tumbarlo y culminó también ese round 13.

Nuevamente Ali manifiesta en la esquina que "No puede más ", que no puede salir, y nuevamente su manager lo convence, lo anima, le ruega y sale al round 14.

Inicia ese round con un Frazier evidentemente maltrecho, muy golpeado en el rostro, Ali casi no se mueve y espera los ataques para defenderse. Ninguno lanza golpes. Ali lanza y falla... Pasado un minuto hay un pequeño intercambio, más de abrazos que de golpes. Al minuto 2:00‬ Ali parece tomar un nuevo aire y comienza nuevamente a golpear a Frazier en el rostro, pero éste sigue hacia adelante; sus golpes parecieran que ya no tienen fuerza. Tampoco en ese round ninguno de los dos logra tumbar al otro.

Ali vuelve a la esquina y lo vemos diciendo que no con la cabeza, de forma evidente para todos; vemos a Frazier hacer lo mismo en su esquina. Ali decía que ya no podía más, que no podía ni levantar los brazos. Su entrenador lo sostiene, lo mira a los ojos y le ruega que salga a ese último round, que es lo último que le va a pedir en la vida, que se levante y culmine como un campeón: de pie. Ali acepta, se levanta, y en ese momento la esquina de Frazier tira la toalla.

¡Ali era nuevamente campeón mundial de los pesos pesados!

Por eso Ali es extraordinario. Un peleador ordinario dispuesto siempre a dar un extra. Ese extra es el que hace la diferencia. 

Cuando sentimos que ya no podemos más, que hemos dado mucho, que parece que todo lo que hicimos no valió la pena y sólo fue perder el tiempo. Allí es cuando DEBEMOS y TENEMOS que dar el extra.

El enemigo te va a decir que no puedes, va a sembrar la duda y el temor en ti; esa es su especialidad y así te ha mantenido por 18 años atado a una silla. Vas a creer que tiene la razón y vas a sentir con todas las fuerzas de tu alma deseos de tirar la toalla. Incluso vas a comenzar a "racionalizar" (forma elegante de decir _justificar_) el supuesto porqué ya no vale la pena seguir adelante. 

Esos son los momentos que diferencian a los triunfadores de los perdedores; a los que consiguen, de los que no; a los "Ali" de los "Frazier". Esos son los momentos que definen a quién van a recordar y de quién se van a olvidar. Ese es el momento de levantarse una vez más y decir: "¡Voy con todo, porque mayor es el que está en mí (Jesucristo) que el que está en el mundo!".

No me imagino a Bolívar sentado un año antes de la Batalla de Carabobo diciendo: "Hasta aquí. Ya van muchos muertos. Estos españoles no se cansan y yo estoy psicológica, física y moralmente agotado". ¿Te imaginas eso? Tu y yo hablaríamos hoy en día ceceando como los eZpañoleZ. Pero no... Bolivar se levantó y dio el extra. Y la sangre de Bolívar, es la que corre por tus venas y por las mías. Son sus genes libertarios los que nosotros los venezolanos tenemos.

NO SE RINDIÓ. Estaba convencido del porqué de su lucha. En lo más profundo de sus entrañas creía en la libertad y sabía que estaba del lado correcto de la historia. 

Como tu y como yo hoy...

¿Qué importa que hayan logrado hacer la elección de la Asamblea Nacional Criminal (porque son puros criminales los candidatos que allí fueron)? Esa fue sólo una batalla que perdimos, pero no la guerra. Nosotros seguimos en 333 y 350, y los desconocemos.

¿Qué importan los comentarios burlescos del narcotraficante del mazo o del psiquiatra psicópata? Ellos están haciendo el trabajo por el que les pagan, y saben se o lo hacen o van presos (como en efecto van a ir). Nosotros seguimos en 333 y 350, y los desconocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com