ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula de vera drake


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 8
  1. Describe el contexto histórico, entiéndase época y lugar en el que presenta la película, así como las  leyes del aborto que estaban vigentes.

La película se presenta en Inglaterra. Esto se sabe por el acento de los personajes. La película se basa durante el año 1950, cerca de la navidad y el juicio final en enero del 1951. El año se puede estimar debido a los automóviles vistos en la película. Más adelante en la película nos afirman que es en el 1950.  El aborto era ilegal en esa época. La ley que estaba  vigente en ese momento en contra de los abortos era la ley de protección de personas del 1861.

  1. Analiza cuáles podrían ser posibles razones para que una mujer tome la decisión de optar por las prácticas abortivas o continuar un embarazo.

Las posibles razones para abortar vistas en la película son la violación, el adulterio, el no tener suficiente dinero para mantener más hijos y la edad entre otras. El primer aborto es el de una mujer soltera. En este aborto se explica el procedimiento con detalle. Pienso que ella aborta porque su hijo no tiene un padre. El segundo aborto visto en la película se ve en una mujer mayor con 7 hijos. Ella tiene demasiados hijos y queda embarazada nuevamente y no tiene dinero para mantenerlo. Este aborto es hecho rápido ya que su esposo no lo sabe. El tercer aborto es de una mujer burguesa. No se ve con claridad porque aborta pero asumo que tiene que ver con la forma en que las personas la miraran y hablaran de ella. El cuarto aborto fue realizado en una clínica y no por Vera. Este aborto fue realizado a causa de una violación que ocurre cuando la hija de la señora para la cual trabaja Vera es dejada sola con su novio y este la obliga a tener relaciones sexuales. El quinto aborto es de una mulata. Supongo que aborto porque la están obligando y no tiene los recursos económicos para mantener un hijo. Ella se ve desesperada y triste. El sexto aborto es realizado a una mujer casada. Esta quedo embarazada mientras su esposo estaba en la guerra. Ella se ve angustiada y parece que no está completamente satisfecha con su decisión. El séptimo y último aborto es el de Pamela. Pamela es una joven y aunque no se menciona en la película creo que aborto porque la madre la obligo o porque no tiene padre para su hijo. Ninguna de las razones presentadas en la película son motivos para abortar. Si no puedes mantenerlo, te causa malos recuerdos o delatara tu infidelidad dalo en adopción. Las razones para continuar un embarazo presentados en la película son tener una relación estable, un buen ingreso económico, y el deseo de ambos en crear una familia. Un buen ejemplo de esto presentado en la película es el de la cuñada de Vera. Ella quedo embarazada y decidió continuar con el embarazo. Otra razón para continuar un embarazo es que un bebe es una bendición sin importar en qué condiciones fue concebido. Este no tiene la culpa de tus errores.

  1. ¿Qué prácticas abortivas se emplean y cuáles son sus procedimientos?

La película presenta una técnica abortiva donde se utiliza una jeringa Higginson un rayador de queso, desinfectante, una barra de jabón y agua hirviendo. Durante este aborto se coloca agua hirviendo en un envase se echa el jabón y desinfectante. Luego se palapa el área para ver que todo esté bien se introduce la jeringa y luego se procede a llenar el útero del agua jabonosa hasta que este llene. Dentro de dos días sentirá un fuerte dolor e ira al baño. Empezará a sangrar y ya habrá abortado. Esto es explicado con detalle en el primer aborto. Este método de aborto envenena a la madre y dentro de poco tiempo puede morir. El otro tipo de aborto se realiza en una clínica privada y no se presentan detalles. La joven violada es la que fue a una clínica. Ella tenía los recursos económicos para ir a esta. La que se hacían el aborto por parte de vera no tenían recursos económicos suficientes para ir a una clínica.

  1. ¿Bajo qué condiciones salubristas y médicas se realizan estas prácticas abortivas?

Vera utiliza la misma jeringa para todos los abortos. Esto es insanitario y riega infecciones. Los abortos son realizados en el hogar de la embarazada. No hay esterilidad esto aumenta el riesgo de complicaciones. El primer aborto se realiza con la mujer acostada encima de una toalla. El segundo aborto es realizado al borde de la cama. El tercer aborto no se ve como fue realizado ya que se corta la escena cuando la amiga de la burguesa fue a preparar . El quinto aborto es el de la mulata y es acostada en una cama y la habitación es pobre y está sucia. En el sexto aborto no se ve como fue realizado la escena termina con la mujer llorando a gritos. Solo se ve el dolor que tiene. En el séptimo aborto se ve lo que puede ocurrir al no usar esterilidad. La joven contrae una infección y casi muere. Solo un aborto fue realizado en una clínica especializada. Este aborto es el de joven hija de la empleadora de vera. Todo se veía limpio. En estas condiciones limpias hay menos riesgos de infecciones y complicaciones debido a estas.

  1. Compara y analiza cuáles son las alteraciones emocionales que presentan las mujeres que se realizan el aborto a diferencia de aquellas mujeres que optan por continuar su embarazo.

Las mujeres que deciden abortar presentan emociones como nerviosismo, desconfianza, miedo, soledad, culpabilidad, vergüenza, tristeza entre otros. En la película se ve como todas las mujeres que se realizan el aborto reaccionan. Las que tuvieron reacciones desesperadas fueron la mulata y la que adultero. En ellas se veía el sentimiento de culpabilidad y Vera según sus expresiones estaba apenada. Todas las demás estaban más tranquilas aunque se les notaba el nerviosismo. Algunas preguntaron que tenían que hacer después y si Vera iba a volver. Pamela y su madre estaban preocupadas de que si todo iba a salir bien. Las que continúan el embarazo son felices y orgullosas. Podemos ver esta felicidad en la cuñada de Vera ella está feliz y está orgullosa de sí misma al contárselo a su familia. Luego de abortar, algunas mujeres tienen sentimiento de culpabilidad. También muchas de ellas entran en depresión. Otras experimentan soledad y se arrepienten de lo que hicieron. En otros casos el aborto no les causa ninguna emoción. Muchas mujeres también experimentan cambios emocionales cuando continúan con sus embarazos. Estos pueden ser positivos o negativos. A algunas mujeres les da depresión luego de dar a luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com