ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte o pena capital es un tema que está en constante debate y genera controversia a nivel mundial gracias a la diversidad de opiniones que tienen las personas al respecto, esta pena consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación, los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales.

Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos, latinoamericanos y la mayoría de los correspondientes a Oceanía, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Japón, India, China y Zambia por nombrar algunos aún sigue siendo aplicada como medio para emitir justicia, los métodos más usados para llevar a cabo este pena en la actualidad son la Inyección letal, que es el método más usual en Estados Unidos, también se encuentra la cámara de gas y en algunas ocasiones la silla eléctrica, ya que en varios estados aún permiten al condenado escoger entre la electrocución y la inyección letal.

Los simpatizantes de la misma opinan que su realización reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo para el asesinato. Los detractores por el contrario argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua, que el castigo viene siendo peor que el delito y que este tipo de pena debe ser anulada como método de justicia, sea cual sea el crimen cometido.

La pena de muerte es un castigo duro e inventado desde hace muchos siglos para enseñar a la sociedad las buenas costumbres e inspirar el miedo a la población para que se porte bien, no se debe olvidar que con esta sentencia se le da al hombre la capacidad legitima de tener poder sobre le vida de otro ser humano y que además se atenta contra el derecho a la vida el cual debe ser fundamental en cualquier parte del mundo.

Este tema es visto desde diferentes perspectivas como lo son la perspectiva religiosa o moral y la política.

En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos países se aplica también para castigar delitos sexuales, siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía. También se castiga con pena de muerte en otros países la apostasía, la renuncia formal a la propia religión. En China, el tráfico de personas y los casos graves de corrupción política son castigados con la pena de muerte.

El tema de la pena de muerte es muy controvertido.

La Iglesia nunca ha reclamado para sí el derecho a imponer tal pena sino que ha recomendado siempre la indulgencia con los malhechores y ha prohibido a los sacerdotes que contribuyan a una sentencia de muerte.

En el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com