ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penalizacion Del Delito De Aborto Desde El Momento De Su Concepcion En Campeche


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

1. TEMA

1.1 Nombre del tema de investigación y su delimitación.

1.2 Planteamiento del Problema.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general.

2.2 Objetivos específicos.

3. JUSTIFICACION.

4. MARCO TEÓRICO.

5. HIPOTESIS.

6. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN.

7. CRONOGRAMA.

8. BIBLIOGRAFÍA

1. TEMA

1.1 Nombre del tema de investigación y su delimitación.

El nombre del tema de este protocolo de investigación, se denomina;

“LA PENALIZACION DEL DELITO DEL ABORTO DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN EN EL ESTADO DE CAMPECHE”

1.2 Planteamiento del Problema.

Según lo define el código penal para el estado de Campeche es “...Aborto es la interrupción del embarazo en cualquier momento de su desarrollo...”

Por feto se entiende “... producto de la concepción que no ha llegado a nacer, pero que tiene las formas de la especie... ”.

Aborto, interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

La vida humana en gestación es algo que es y que tiende a seguir siendo, su destrucción es muerte, la muerte es la disolución brutal de la unidad viviente. Destrucción de un ser es igual que muerte. No es factible negar que en ese conjunto elemental de células o tejidos ya haya vida, no es inerte, es y tiende a su plenitud; por lo mismo también puede morir.

La unión heterosexual, que realiza la concepción transmite al ser la tendencia natural a preservarse. Porque potencialmente tiene todo lo necesario e indispensable para su desarrollo y posterior desenvolvimiento, al igual que el recién nacido tiene todo para convertirse en un adulto, sin decir que un adulto es igual a un recién nacido o a un feto viable.

Es importante tomar en cuenta lo anterior ya que algunas agrupaciones que se encuentran a favor de la práctica del aborto, dan demasiada importancia a las diferencias que hay entre un feto viable o a una personas ya nacida y el huevo humano, sin advertir su necesaria identidad, algunos pensadores y científicos se pierden en especulaciones e hipótesis tratando de averiguar en qué momento puede ya hablarse de un hombre y cuándo de una simple esperanza, como si el huevo no fuese ya una entidad vital, animada con tendencia al desarrollo, con resistencia a la destrucción. No cabe lugar a duda que todos y cada uno de nosotros fuimos óvulos fecundados, al igual que fuimos niños. El gran cuadro del ser humano según la ciencia, es un cuadro individual y total desde el primer momento de la concepción.

Contemplando estas circunstancias consideramos que las autoridades encargadas de sancionar este delito modifiquen la sanción para reducir el número de abortos, aplicando una medida de represión más severa contra estas personas, tomando en cuenta que en cualquier momento a partir de la concepción se está privando de la vida al nuevo ser humano.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general.

Con la presente investigación se busca crear una conciencia, en la cual todas aquellas personas que se vean en la necesidad de tan solo concebir la posibilidad del aborto, se den cuenta que este no es una solución.

2.2 Objetivos específicos.

Con el presente trabajo se busca:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com