ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Social y Político


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Trabajo Practico Nº 2

   

Nombre: Peirano Yanina

 Materia: Pensamiento Social y Político

Año: 2018

Consigna

Definir 1 concepto de cada uno de los tres autores de la bibliografía, y relacionarlos con la información brindada por los artículos y/o videos. Pueden utilizar un mismo artículo y analizarlo con dos o más autores.

Para el siguiente articulo Uso de emojis (2018) https://www.larepublica.co/internet-economy/el-lenguaje-de-los-emojis-en-el-mundo-inicio-con-un-corazon-y-se-recuerda-en-su-dia-mundial-2749538 lo relacione con el autor Durkheim, dicho autor dice que la sociología se basa sobre el estudio de los hechos sociales.

Los hechos sociales son manera de actuar, pensar, sentir, exteriores al individuo, que ejerce un poder sobre su conducta.

Son exteriores e interdependientes de la voluntad del hombre permitiéndose darle un tratamiento objetivo.

El autor dice que son sistemas que pasan desde ser humano, el sistema de signos porque existen por fuera del individuo e influyen en la forma de pensar, sentir y actuar.

Elegí este articulo porque se puede ver como describe los hechos sociales y al individuo sobre su conducta, pude asociarlo de esta manera por un ejemplo que tomé de como con un Emoji que se manda la otra persona puede darse cuenta o percibir, sentir o como se siente la otra persona tal lo dice el autor de los hechos sociales.

Otro de los artículos que elegí es FASINPAT (Fábrica sin Patrones) Entrevista a trabajadores (2012) y lo relacioné con el autor Weber.

Las personas se encuentran en una relación de dominación, Weber entiende al poder como una probabilidad, imponer un objetivo a otra persona ya sea de acciones o relaciones sociales. (los trabajadores son parte de una clase social y como sindicatos tienen un objetivo)

El autor dice que hay dos tipos de ideales para simplificar la realidad de poder:

  • Por coerción: el uso de amenaza de la fuerza física, golpes o represiones. Ejemplo: las huelgas en los trabajadores de la fábrica de zenon.
  • Dominación: encontrar obediencia en un mandato determinado contenido entre personas dadas.

Weber dice que hay tres tipos de dominación:

(son trabajadores y tienen derechos)

  • Tradicional: obedece según la tradición que inmana ese puesto jerárquico, en base a una tradición que se perpetua en el tiempo.
  • Carismática: la legitimidad de este tipo de dominación dada por el carisma, se obedece a esa persona a bases de creencia extraordinaria de líder.
  • Legal racional: se obedece en función de leyes y normas se obedecen en un estatuto.

Ejemplos del autor relacionado con el artículo FASINPAT (Fábrica sin Patrones) Entrevista a trabajadores (2012) La lucha de los trabajadores, el cierre de las fábricas y el sindicato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (231.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com