ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Social y Político PACTO ETICO 2014


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento Social y Político

PACTO ETICO 2014

II Parte: Acuerdos

Estoy totalmente de acuerdo con la realización de este pacto tecito electoral debido a que las últimas campañas electorales se han desarrollado en un ambiente turbio de ataques y ofensas personales en las cuales se les ha olvidado a los organismos políticos de que las campañas políticas son el periodo en el cual al elector se les vende el mejor plan o el plan con el que esté de acuerdo el electorado. Siento que debería de fiscalizarse más este pacto debido a que debe de obligarse al 100% de los circunscritos en el a cumplirlo al pie de la letra de los mandatos establecidos en él y que actor de este pacto que lo incumpla debe ser sancionado. Muy buena la idea de promover esto como un compromiso nacional.

III Parte: Desacuerdos

Con la parte que me encuentro desacuerdo en este pacto es con la poca mano dura con la cual se rige el cumplimiento de dicho pacto. Debido a que este fue firmado para las elecciones del 2014 y de seguros todos recordamos el ambiente político de ese momento. Diferentes descalificaciones tanto de opositores como oficialistas de carácter sucio a niveles personales que parece que se les olvida que estaban en una campaña política y no en un ring de boxeo en donde se repartía los diferentes golpes sucios a diestra y siniestra sin importar el desprestigio de los diferentes actores del ruedo político.

IV Parte: Aplicación razonada

De verdad considero que deberíamos ir planeado la elaboración de un pacto ético que tome en cuenta las diferentes opiniones del pueblo panameño con respecto a estas situaciones que demuestran que clase política es la que tenemos hoy en día. Deberíamos ir planeando todo esto debido a que el panorama político no es nada alentador con respecto a que cambien las cosas como las que vivimos en la campaña política de 2014. Es hora que hagamos un alto y corrijamos el camino perdido. Y nos orientemos a trabajar una mejor clase política por el bien del país, sociedad y futuros panameños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com