ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Social y Político.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Materia:

Pensamiento Social y Político

 Módulo 1

“Introducción Y Definición de Conceptos”

INTRODUCCION Y DEFINICON DE CONCEPTOS

  1. Existe una relación en los términos de la política y lo social; si bien es cierto la política es una ciencia que como característica principal involucra a una sociedad determinada en conjunto en donde la primordial función es corresponder a las necesidades de una comunidad colectiva y justa de la manera más organizada y correcta, tal cual como cada ciudadano le corresponda seguir las normas constituidas de una nación en su derecho ejercido como ciudadano, en pocas palabras pertenecemos a un grupo de personas que espera de los gobernantes las mejores condiciones para vivir en un ambiente digno sin olvidarnos de nuestras leyes pero en un entorno donde se cumplan nuestros derechos y el bien común.

  1. Cada persona nace, crece, muere o se desarrolla en una sociedad tal cual como la lectura lo menciona, pero debemos destacar que depende mucho de la sociedad nuestro desarrollo; nos preguntaremos el porqué de esto y si bien es cierto en nuestro país no existe una igualdad, vivimos hoy en día en un ambiente donde los rasgos sociales se identifican con claridad, existe pobreza, existe la riqueza y si lo miramos de esta manera no todos podemos percibir el beneficio cuando se habla de una sociedad más desarrollada debido a que no a todas partes pueden llegar las mejores posibilidad de deslingarse de una sociedad encarecida, mejor dicho la sociedad trata de sobrevivir a los cambios que se realicen en ella.

  1. De otra manera vemos como la historia ha marcado tanto en el desarrollo de la relación Político-Social son las grandes regiones de aquella Europa que inicia por decirlo así el desarrollo entre la sociedad y los grandes imperios que solían gobernar. Marca un punto muy importante y aquí quiero recalcarlo, llama la atención como la cultura griega quería definir al hombre como un ser individual y capaz de ejercer sus propias ideas con ese pensamiento es con el que hoy nos vemos entre los ojos de la sociedad que nos rodea, se justifican grandes desarrollos a partir de esto el arte, ciencias y los más importante el principio que conlleva al ser humano propio de su identidad.
  1. Más allá de eso vemos cómo se desarrollan las demás sociedades que van surgiendo a medida que el mundo se desarrolla, la diferencia está en que las grandes masas de aquella época en que la cultura romana, egipcia compenetraba mucho en ese sabor de independencia lo que al principio se proponía como una unión de territorios aquí es donde empieza a despegar el mundo y donde se adoptan las idean de creer en el derecho político constituidos en normas que las crear un grupo que estaba por encima de la sociedad pero sin dejar a un lado el ambiente de una sociedad que sufría del esclavismo.
  1. No deja de ser importante esta etapa se ve firme el tema de la política empiezan los grandes gobernante a destacarse y empieza a crecer la idea de que existen diferencias entre los derechos que hoy en día se manifiestan a nivel del mundo y los vemos como derechos públicos, derechos internacionales, derechos propios o privados; si notamos desde un principio existía un desnivel en la sociedad pero si bien es cierto somos capaces de desarrollar nuestras mejores virtudes sin esperar que la sociedad nos acepte somos nosotros los que nos anexamos a ellas a competir y a compartir las mejores ideas de sí mismo.
  1. A partir de estas creaciones se destacan los grandes escritores, los grandes filósofos que con uso de gran razón empezaban a sentir las grandes diferencia que podría brindarle la sociedad a sus integrantes, se veía un gran desbalance y sin dejar de creer en aquellos grandes sucesos que se relataban la sociedad no dejaba de sufrir para algunos, de gozar para otros. Se trataba de buscar con esto que los derechos y deberes de cada quien fueran iguales para todos lo que muchas veces se suele difundir como “Democracia”.  
  1. Surgen las grandes diferencias entre los gobiernos ya que se conocía mejor temas política o tipos de gobernantes, se estudia la diferencia que podía existir en una región donde se compone por normas aristocráticas, democráticas, monárquico aquí surge el tema de la contradicción porque entre los tres tipos de gobiernos existían grandes diferencias a cada uno le pertenecían derechos distintos y exigencias que cumplir totalmente diferentes si bien es cierto la idea central siempre fue difundir el derecho de libertad individual.
  1. La diferencia se iba fundamentar en la mentalidad de cada ciudadano de cuál era su prioridad, de cómo era su manera de vivir, que aportaba el a la sociedad tal cual como ciudadano que es; si bien es cierto la diferencia entre religiones ven a la familia como el núcleo de la sociedad pero si definimos una familia ante la sociedad no todas reaccionan con el mismo pensamiento no todas proveen de los mejores recurso algunas prefieren esperar que sus gobernantes ponga las manos sobre ellos pero es deber de cada quien sustentar la satisfacción a la necesidad.
  1. Hoy en día la política es un tema que pasa de las manos de los gobernantes, si bien es cierto los gobernantes deben participar en la sociedad con quienes lograron el gobierno, el hombre político estudia la política para brindarle a la sociedad mejores condiciones cumplir el bien común, seguir los pasos de una idea centra estipulada por un partido político que lleva como objetivo gobernar a una nación, muchas veces la religión es un ente primordial en la política, la religión espera mucho más aún que los gobernantes cumplan con la ética y moral que tiene cada miembro político, al servicio de la sociedad.
  1. Se espera más de un gobernante porque la responsabilidad de ellos es poder garantizarle a un ciudadano de una nación las mejores condiciones, que esto llegue hasta los hogares y que la idea se difunda para que cada miembro de la sociedad permita interactuar de forma colectiva, y que la sociedad que esta por crecer respete el derecho y el deber, evitando así la prohibición de la libertad individual que a todos nos corresponde.

Comentario personal

Párrafo 3-5 El hombre Político

En total acuerdo con lo que corresponde al título, cada gobernante o cada político es responsable de cumplir con sus funciones sin olvidar que debe desentenderse de la mentiras, deslealtad y si bien se puede mencionar las tentaciones; el gobernante debe pretender su función como plantee su mejor idea de gobierno teniendo en cuenta que es la sociedad quien espera de sí, soluciones a los problemas que puedan afectar la satisfacción a las necesidades. No debemos vivir con la injusticia de crear gobiernos que abusen de la sociedad acabando los grandes tesoros de una nación en crecimiento ni explotando los recursos para el beneficio de un gobierno puesto en marcha, es utilizar los mejores recursos para brindarle a la sociedad lo que le corresponde como derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com