ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento crítico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Están basadas en la construcción de un pensamiento crítico, el respeto a la diferencia y opiniones de los demás y en la construcción de conocimiento de una manera participativa. En su labor de difusión de los derechos humanos.

Según los art. 117 y 118 de la Constitución Política de Colombia, los cuales rezan: El ministerio Público, es órgano de Control, del cual forman parte las Personería Municipales y Distritales, que conforme a lo dispuesto en el art. 168 de la ley 136 de 1994, que afirma que las Personerías son las entidades encargadas de ejercer el control Administrativo en los Municipios que no cuenten con Procuradurías Municipales; cuentan con autonomía presupuestal y administrativa y como tales ejercen las funciones de Ministerio Público que les confiere la Constitución Política y la ley, así como las que les delegue la Procuraduría General de la Nación.

EL PERSONERO: Como Ministerio Público y bajo la dirección del Procurador General de la Nación, le corresponde la guarda y promoción de los Derechos Humanos, protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones Públicas.

Además de las funciones que le asignan la Constitución Política y la ley, tienen también una función nominadora del personal de su oficina, función disciplinaria, facultad de ordenador

Funciones de la Personería

Vigilar el Cumplimiento de la constitución, la ley, las ordenanzas, acuerdos, las desiciones Judiciales, y los actos administrativos, promoviendo las acciones a que hubiere lugar, Defender el Interés General, Ejercer vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en el Distrito de Cartagena; ejercer preferentemente la función disciplinaria respecto de los servidores públicos del distrito de Cartagena, Intervenir eventualmente y por delegación del procurador General de la nación en los procesos y ante las autoridades judiciales o administrativas cuando es necesario en defensa del orden juridíco, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamenmtales, Intervenir en los procesos civiles y penales en la forma prevista por las respectivas disposiciones procedimentales, Intervenir en los procesos de policia, de oficio o a solicitud de partes, Velar por la efectividad del derecho de petición con arreglo a la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com