ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Docente Supervisor


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  3.010 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

San Juan de las Galdonas Misión Sucre

Municipio Arismendi-Estado Sucre

El supervisor docente, es un docente especializado y entrenado, con tareas muy específicas, el cual forma parte del cuerpo directivo en el nivel respectivo o en la institución docente. Este realiza un servicio democrático y sugerente de ayuda y asistencia al educador, destinado a lograr el mejoramiento de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje, que atañe a todas las actividades y a todas las personas que concurren al proceso educativo.

Debe ser creador, dispuesto a estimular al docente a innovar, creando nuevos métodos, reformulando planes y programas y elaborando nuevos materiales.

Por tanto, un supervisor en sus funciones debe programar su trabajo estableciendo prioridades, dirigir o delegar funciones procurando estas sean claras específicas y completas, controlar y evaluar constantemente para detectar en qué grado se están logrando los objetivos que se han planteado, en tal caso tomar medidas correctivas para que mejoren todos los problemas y desarrollar sus propias aptitudes y habilidades constantemente, así como estimular a los docentes y directivos a desarrollar también dichas destrezas.

La capacidad del supervisor adquiere relevancia al sensibilizar la conducta de los trabajadores, orientándolos y desarrollando destrezas que conducirán al logro de los objetivos educacionales.

Debe tener capacidad para comunicarse, hacer análisis, síntesis y brindar orientación, ser abierto al diálogo, la crítica y la autocrítica, discreto, motivador, creativo, innovador. Entre otros.

Un supervisor debe ayudar a los docentes de las escuelas a adquirir conocimientos, habilidades y competencias, desarrollar sus conocimientos, orientar y entender situaciones y que este entienda y reflexione para que encuentre alternativas de soluciones a los problemas que afecten el desempeño.

En fin un supervisor docente es un funcionario con título profesional docente, cuya función es la de asistir a los educadores para ayudarlos a mejorar el proceso de técnicas, procedimientos especializados y que provienen de un proceso de planificación y enseñanza.

Este proceso de enseñanza envuelve tres aspectos fundamentales: La planificación, la ejecución y la evaluación.

En atención a lo antes expuesto, es conveniente mencionar que el docente es el encargado de llevar a cabo una educación integral, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com