ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Supervisor


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.235 Visitas

Página 1 de 3

Perfil del Supervisor en el Siglo XXI

Cada empresa es un mundo diferente, cada una tiene un tamaño, una estructura y una organización determinada.

Los Supervisores del siglo XXI han cambiado mucho respecto de las empresas y al de épocas anteriores. Hoy, lejos han quedado el autoritarismo y la individualidad para dar paso a conceptos como la creatividad del grupo, la comunicación o el liderazgo.

El perfil del Supervisor del siglo XXI es aquel que se adapta a los cambios, asume riesgos, sabe trabajar en equipo y es un excelente comunicador.

Cabe destacar que el perfil debe tener en claro los niveles de competitividad que existen en la actualidad donde las exigencias son más duras en el mundo de las empresas de tal manera, que los que aspiran a un cargo deben responder a las exigencias.

A medida que la competitividad sea fundamental en el éxito de toda organización, los que aspiran un cargo a supervisor, harán mas esfuerzo para alcanzar los niveles de eficiencia.

El perfil que hoy en día solicitan las empresas para cargo como es el de supervisor debe tener la capacidad de establecer y desarrollar relaciones con otras personas que le pueda permitir general nuevas oportunidades de negocios.

En la actualidad el supervisor debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

Confianza: Hay que confiar en nuestros conocimientos y capacidades. Nadie nos hará pensar lo contrario.

Liderazgo: Aquellos que logran el éxito suelen ser líderes. Quizás nosotros no seamos unos líderes natos, pero sí podemos luchar para ser el mejor de nuestro campo o un referente para el resto de compañeros.

Trabajo en equipo: Es necesario interactuar con los demás y saber trabajar en grupo. De esta manera, se pueden obtener los mejores beneficios de los recursos humanos de la empresa. Hay que escuchar a las personas y motivarlas.

Competencia: Es una de las principales características de la sociedad occidental y la economía de libre mercado. Si no asumimos este hecho, estamos condenados al fracaso. Evidentemente, la competencia es la regla principal que rige nuestra vida empresarial.

Honestidad: La reputación del supervisor del siglo XXI es determinante. Por este motivo, es necesario actuar siempre de forma honesta tanto con clientes como con compañeros.

Clima organizacional: Hay que cuidar el buen ambiente y las relaciones humanas entre la plantilla. De este modo, se puede producir y trabajar más y mejor. Y esto lleva a mayor competitividad.

Visión de futuro: Hay que tratar de adelantarse a nuestro tiempo, ya que el mundo empresarial es muy dinámico. No hay que dejar de lado lo que puede llegar mañana o pasado mañana.

Estar abierto a las nuevas tecnologías: No podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com