ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico Sociologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTOS DE VIDA AL SERVICIO DEL PUEBLO

Orlando Fals Borda

Un gran personaje dedicado a luchar por la igualdad y siempre en beneficio de los sectores populares, campesinos y en general a toda la comunidad campesina que por mucho tiempo y hasta hoy sigue siendo golpeada, el señor Fals Borda, quien puede ser considerado como el padre de la sociología en Colombia y no solo en este país sino en América Latina ya que gracias a sus ideales su amor por este país y su férrea intención de poder cambiar la realidad de esta nación, luchó hasta sus últimos días por una Colombia justa luchando por el campesinado y se empeño es este tema debido a sus estudios en los Estados Unidos enfocados también al área agrícola.

Debido a sus estudios realizados en los estados unidos fue muy cuestionado en su época y sin importar que era un hombre con tendencia socialista y muy crítico de las tendencias capitalistas implementadas en nuestro país, fue llamado “agente del imperialismo”.

Siempre involucrado muy a fondo con todos los problemas sociales de este país y empapándose de cada detalle, este gran luchador utilizaba un planteamiento Marxista “conocer la realidad para transformarla” que hacía referencia a esta frase porque eso siempre fue lo que quiso, transformar las malas políticas dedicadas al atropello del pueblo.

Su legado siempre se recordará por su lucha, su tesón, su incansable constancia para mejorar y cambiar las políticas agrarias y sociales de este país. http://prensarural.org/spip/spip.php?article1430

CAMILO TORRES Su ideología socialista influenciada por los sacerdotes franceses dominicos en la que prima una sociedad justa e igualitaria oponiéndose a que el poder fuera dirigidos por los ricos donde exista una nueva sociedad, pero para que esta lucha se diera necesitaba que los sectores pobres se involucraran generando una revolución y una oposición y cumplir los sueños de un país donde la sociedad tuviera una mejor calidad de vida. Viajó a Europa donde se formó como sociólogo y allí se vinculó a un mundo socialista y el movimiento obrero. Con su regreso quiso plasmar su conocimiento pero fueron trancados por los burócratas y el régimen político la cual lo llevo a vincularse al ELN donde luego murió. Su ejemplo inspiró a muchos a seguir sus pasos. La cual hoy en día esa ideología se mantiene en estudiantes, obreros, campesinos y en toda Colombia y Latinoamérica. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO. Tomando como referencia este gran legado que nos dejan estos luchadores y grandes pensadores que dieron su vida tratando de cambiar las políticas de este país para tener una equidad en nuestra sociedad donde las diferencias entre ricos y pobres no sean tan abismales como acurre hoy en día, sin embargo en la actualidad la lucha en contra de las malas políticas, se ha visto empañada por la forma que utiliza en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com