ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva científica y tecnológica de Venezuela


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Perspectiva de la Ciencia y Tecnología en Venezuela

El cómo es el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela siempre ha sido un procedimiento notable por diversas rupturas, vinculadas con los vaivenes del ambiente político o institucional del Estado.

Como efecto, se ha creado la migración de muchos conjuntos de investigación consolidados, no obstante, aún hay conjuntos de gran excelencia que tiene un adecuado nivel de tareas y más la comunidad científica que ha sido activa en la defensa de las instituciones de búsquedas.

La importancia de una plantilla de investigación, deja notar el resultado de la mantener las tradiciones científicas de largo registros. Aunque esta fortaleza se podría notar una debilidad al pasar el tiempo, si no se logra ofrecer las condiciones sociales, económicas e institucionales fundamentales para facilitar la inserción laboral de los investigadores jóvenes.

Se debe agregar a ello, a pesar de realizar los esfuerzos para promover la creación tecnológico estructurado en el uso de información científico desarrollado localmente, gran parte de ellos, pocas veces son aplicados en los procedimientos de producción  de bienes y servicios.

En este espacio de restricciones, el salario de los científicos y docentes universitarios es demasiado bajo y crea escasos estímulos de vocaciones científicas y académicas. Hoy en día, gran parte de las instituciones de ciencias y tecnologías están en un nivel de emergencia en el plano de presupuesto, en lo relativo a su objetivo, a sus orientaciones y funcionamiento.

Con el área productiva en crisis, las universidades con crisis de financiamiento y las instituciones científicas lejos de las tareas tecnológicas, no sería sorpresa que los investigadores venezolanos estén actualmente entre los que tienen muy bajos recursos en todo el mundo. Mientras se necesitan más científicos y gran financiamiento, lo que está pasando verdaderamente es el éxodo de muchos de los investigadores y profesionales jóvenes más óptimos.

Las consecuencias de los problemas son complejos y pueden tediosos. Por un área, los problemas pueden desarrollar oportunidades para nuevas creaciones empresariales y estimular lo que es el crecimiento en ciertos espacios, por otra parte, esta ejerce una influencia negativa, en la que se viene notando en la contracción de dinero a las búsquedas científicas.

Y es por ello, resulta apremiante a la creación de transformaciones estructurales que nos deja asumir la misión de transformar la búsqueda científica en una herramienta para satisfacer las necesidades acumuladas por nuestra comunidad. Las opciones inexploradas que reservan estos campos, pudieran contribuir de manera determinante en la creación económica y social del Estado.

El aplicar la información científica y tecnológica es entonces una fundamental herramienta para establecer que se debe y puede afectar para evitar eventos que después no se puedan remediar para el hombre. La innovación para desarrollar nuevos métodos de abordajes, y además los procedimientos es imprescindible, las tecnologías de la luz están ofreciendo ya alternativas a diferentes problemas de sostenibilidad.

Desde la visión general de la materia se trataran materiales importantes alrededor de los cuales se puedan precisar soluciones, más que todos a los problemas políticos vinculados con la sostenibilidad de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com