ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Reporte

Estimado (a)

El documento que tiene por nombre “Plan Nacional de Desarrollo” fue elaborado en el sexenio 2013-2018. Este plan está estructurado en capítulos, cada uno con subtemas, apartados y algunos de estos cuentas con incisos. Dichos capítulos son:

• Introducción y visión general.

• México en paz.

• México incluyente.

• México con educación de calidad.

• México prospero

• México con responsabilidad social.

Este documento menciona cual es la realidad de México y hacia donde se quiere dirigir, diciendo las acciones que harán para realizarlo. En este análisis solo se tomaran en cuenta el capítulo 4to. Así como una la parte que habla de educación en el capítulo de “México con responsabilidad social.

Introducción y visión general.

El desarrollo nacional en el contexto actual.

Capital humano para un México con Educación de Calidad

Dicho apartado muestra lo que sucede con el país, en cuanto a la educación, como la mayoría de los jóvenes y/o estudiantes teniendo tecnología no desarrollan su potencial al máximo y esto logra que el país no se desarrolle. Porque se sabe que los mexicanos con una buena educación podrían innovar o conseguir trabajo en el extranjero.

México con educación de calidad.

III.1. Diagnóstico: es indispensable aprovechar nuestra capacidad intelectual. Educación

Esta parte del documento es un análisis de la población que se encuentra estudiando, además de algunas acciones que se harán, por ejemplo: la profesionalización docente, así como acciones para acotar el bullying; para así poder alcanzar que más estudiantes no deserten y terminen el nivel básico que ahora abarca hasta el bachillerato. Sin embargo, desde mi punto de vista también se requiere observar que la razón por la que muchos estudiantes truncan sus estudios antes o durante el nivel de bachillerato es por necesidad a trabajar para ayudar a su familia o porque siendo sinceros no es gratuito. Aunque se otorgan becas, muchas veces estas no alcanzan o se otorgan a personas que no las necesitan, etc.

Vinculación de la educación con las necesidades sociales y económicas.

Esta sección aclara cuales son la realidad de las licenciaturas y que es necesario desarrollar mecanismos que mejoren la orientación vocacional de los estudiantes, en particular en las transiciones entre los diferentes niveles educativos. Esto para que haya más campo de trabajo en algunos sectores.

Lo que menciona en el segundo párrafo de este capítulo sobre los planes y programas de acuerdo a las necesidades sociales y el campo productivo, es algo que se necesita hacer y no hacer el mismo para todo el país pues es bien sabido que un niño que habita en una ciudad no tiene el mismo contexto que uno que vive en la sierra, por lo tanto no se puede tener el mismo plan para todos. Desde mi punto de vista se tendría que evaluar el contexto por zonas sin modificar objetivos para que el rezago educativo no sea tanto en algunas zonas.

Cultura y deporte.

Por lo escrito en el segundo párrafo expreso que habiendo tantos lugares culturales, sería necesario que las escuelas fueran las encargadas de promover la cultura llevando a sus estudiantes a los museos o lugares interactivos de esta índole, pues sería una forma de que así las personas comiencen a conocer y aprendan de otra forma que no sea solo dentro de un aula.

En cuanto al deporte es cierto que tener un hábito por hacer ejercicio disminuirá las enfermedades en nuestro país por eso es importante promoverla y que los profesores comprendan a todos los deportistas de alto rendimiento que estudian, eso ayudaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com