ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Maternal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

proyecto.

Tema: Texturas de la naturaleza.

Edad: 1 año.

Objetivo:

 Que los niños logren conocer y explorar diferentes texturas.

Contenidos:

 Exploración y experimentación con materiales que posibiliten la expresión plástica.

Actividades:

 Se le presentará a los niños la primera textura, el algodón; los niños lo manipularán libremente. Luego las docenes guiarán la exploración si lo consideran necesario.

 Se le entregará a cada niño una hoja cubierta con algodón, ellos pintarán con los dedos sobre el soporte utilizando adhesivos de colores.

 Se cubrirá el suelo de la sala con hojas secas y verdes, los niños podrán jugar con ellas, manipularlas, romperlas o usarlas de manera libre.

 Se les entregará a cada niño una hoja negra, hojas secas y adhesivos de colores, para que realicen un sellado con estos elementos.

 Los niños armarán con la ayuda de las docentes un móvil para decorar la sala usando algodón, hojas de árboles y piñas.

 Los niños realizarán trasvasado de arena utilizando diferentes recipientes plásticos, además usarán embudos para pasarlos a botellas, cubos, entre otros.

 Los niños jugarán con botellas con arena y tiza de colores rallada.

 Se les entregará a los niños arena mojada con adhesivo para que ellos jueguen y moldeen, luego se la dejará secar para que quede con la forma que ellos les han dado.

 Como actividad final los niños realizarán un esponjeado grupal sobre un papel madera con esponjas vegetales y témperas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com