ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

PROYECCION ORTOGONAL.

Una proyección ortogonal, es aquella que se crea a partir del trazado de la totalidad de las rectas proyectantes perpendiculares a un cierto plano. De este modo, existe un vínculo entre los puntos de aquello que se proyecta con los puntos proyectados.

Lo que posibilita la proyección ortogonal es el dibujo de un mismo objeto, que se encuentra en el espacio, en planos diferentes. De este modo, el resultado es la posibilidad de contar con dos o más puntos de vista distintos del objeto en cuestión.

La proyección ortogonal es una herramienta muy utilizada en el campo del dibujo técnico para lograr la representación gráfica de un objeto. Existen tres grandes planos de proyección: de perfil, vertical y horizontal. La intersección de estos planos se produce en ángulos rectos, formando diversos cuadrantes. Todos los objetos, por lo tanto, se pueden proyectar en estos cuadrantes.

Las proyecciones ortogonales son indispensables en la industria, debido a que se necesitan conocer todas las perspectivas de un objeto antes de iniciar su fabricación.

MONGE POLIPLANO O GENERALIZADO.

Cuando el objeto a representar muestra variaciones de importancia en sus diferentes proyecciones, se hace necesario el empleo de más planos de representación para la proyección de las diferentes vistas. El procedimiento de adicionar un nuevo plano vertical, perpendicular al primitivo plano vertical, permite la obtención de una nueva imagen denominada vista lateral o alzado lateral. Aparece entonces, la noción de poliplano, ya que las vistas se obtienen sobre 6 planos de representación, ubicados espacialmente como las caras de un cubo, que al rebatirse y colocarse en dos dimensiones, ubica a las vistas obtenidas.

DISTRIBUCION DE VISTAS SEGÚN LAS NORMAS ISO.

Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podrían definir las vistas como las proyecciones ortogonales de objeto según las distintas direcciones desde donde se mire.

Las reglas a seguir para la representación de vistas de un objeto, se especifican en la norma UNE 1-032-82 “Dibujos Técnicos: Principios Generales de Representación”. Equivalente a la norma ISO 128-82

Esta representación se lleva a cabo mediante las vistas. Recibe este nombre cada una de las proyecciones ortogonales de un objeto. Las vistas reciben los siguientes nombres:

1.- Vista A = Vista Principal o Alzado.

2.- Vista B = Vista Superior o Planta.

3.- Vista C =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com