ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

Durante los últimos años, la ciudad de Cancún ha tenido un crecimiento considerable, por lo que en el servicio de entretenimiento nocturno o también llamadas discotecas, le han dado menor importancia a la calidad de la debida, esto genera una falta de procesos que detecten el porcentaje de competitividad existente y el cumplimiento de parámetros necesarios para la obtención de las certificaciones correspondientes

Justificación

Este proyecto se realiza con el afán de lograr un mejor funcionamiento en las discotecas de la ciudad, para mantener un polo turístico de calidad y dar a conocer los procesos necesarios para alcanzar los distintivos, acreditaciones o certificaciones correspondientes, para las empresas dedicadas a este servicio y mantener confiabilidad, credibilidad y prestigio en su servicio.

La utilidad practica de esta investigación en primera instancia, yace en los dueños de estas empresas ya que podrán contemplar dichos procedimientos para la mejora de sus servicios y darle una mayor difusión a su centro, en segunda instancia la ciudadanía y turistas que acuden a dichos entretenimientos, y por ultimo al gobierno pues consideramos simplificara su inspección y ordenamiento de procesos.

Los beneficios serán a nivel:

• Cultural: Demostraremos una nueva cultura en el rubro de servicios turísticos en la ciudad de Cancún.

• Económico: Mantendrá a Cancún como un polo turístico estable y confiable lo que atraerá turistas y generara una derrama económica favorable.

• Ambiental: por que se dará una mayor importancia y se buscara reducir el impacto que las actividades de este tipo generan.

Viabilidad

La viabilidad de esta investigación, se basa en que la inversión extranjera que realiza en Cancún está en constante búsqueda de la obtención de la calidad, por lo que consideramos que es necesario facilitar las herramientas que les detecten el posible ascenso a una mejora de calidad. Por otro lado al gobierno estatal le facilitaría el tener las bases de los centros nocturnos, para darle una difusión a nivel internacional y generar crecimiento en todo el estado de Quintana Roo.

Objetivo General:

• Identificar que discotecas cumplen con los requerimientos establecidos en los sellos, normas y/o certificaciones.

Objetivos Específicos:

• Determinar los procesos necesarios para que las discotecas que carecen de estándares de calidad, puedan alcanzar un distintivo o certificación en el área de entretenimiento nocturno de la ciudad de Cancún.

• Comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com