ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playas de Nueva Esparta


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.762 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

Playas de Nueva Esparta

Playa el Yaque

Ubicada cerca del aeropuerto Santiago Mariño, es la playa venezolana con más reputación internacionalmente por sus óptimas condiciones para el windsurfing y el kitesurfing. Los mejores practicantes del mundo de estos deportes se entrenan varios meses al año en esta playa de 500 m x 30 m que les brinda condiciones ideales: blancas arenas bañadas por calmadas aguas de poca profundidad donde el viento sopla con constancia casi los 365 días del año. La playa es limpia y muy bien mantenida, los servicios turísticos son completos y hasta se ofrecen clases de windsurf y kitesurf para los más osados. Los fines de semana y particularmente los domingos la playa es muy visitada, recomendamos evitarla esos día. Sus aguas cálidas, tranquilas y poco profundas también la han hecho un lugar perfecto para el disfrute de los niños. El submarinismo también es una actividad muy practicada en esta playa. (Hernández & Berroterán, 2005; 2013)

Playa Valdés

Ubicada en Porlamar, después de la playa La Caracola, al lado de la asociación de pescadores de Puerto Valdés, es ésta una hermosa bahía (250 m x 25 m) de aguas sosegadas donde los pescadores fondean sus lanchas. Su blanca arena y la quietud de sus aguas transparentes invitan al descanso. Como no tiene vegetación  es recomendable llevarse sombrilla y protector solar. En temporada alta se consiguen vendedores ambulantes que ofrecen comida. Se puede estacionar el vehículo sin problemas y sin perderlo de vista. No deje de visitar esta preciosa playa. (Berroterán. 2013)

Playa La Caracola

Situada en la AV. Bolívar de Porlamar, es la principal playa de la ciudad y el lugar de encuentro de quienes salen a trotar, a pasear en bicicleta o a levantar pesas. Se trata de una estrecha franja de arena blanca de más de 1 km x 15 m que ofrece oleajes moderados y corrientes fuertes. Posee algunos cocoteros que no dan suficiente sombra. En general la zona es limpia y bien mantenida y resulta fácil estacionar los vehículos a lo largo de la playa sin perderlos de vista. Esta playa es tan grande que no se siente la afluencia de bañistas, pero el único inconveniente es que tiene poca sobra y carece de servicios turísticos. En ella podemos observar, perfectos puestas y salidas del sol, y es en razón de las pocas luces de ciudad que la rodean se puede observar el cielo completamente estrellado en las noches. (Hernández & Berroterán, 2005; 2013)

Playa Moreno

Ubicada en el sector Varadero antes Pampatar, playa Moreno debe su nombre a un navegante del mismo apellido cuyo barco se hundió y terminó llegando a esta costa agarrado de un pedazo de madera. Se trata de una encantadora playa de arena blanca (100 m x 35 m), en medio de un sector extremadamente árido y de vegetación escasa, donde apenas se encuentran algunos pequeños uveros. El mar, color azul turquesa, es llano y con oleaje moderado. La playa no tiene servicios turísticos y el aparcamiento es complicado, pues no existe estacionamiento y los vehículos tienen que dejarse en la vía principal o en la acera, lo que resulta muy incomodo y peligroso para el tráfico, además de que no pueden vigilarse desde la playa. Es muy usada como puerto de pescadores y los botes descansan en su orilla o anclados en su bahía. (Berroterán & Margarita-Island, 2013)

Playa el Ángel

Se encuentra justo después de playa Moreno, en el sector Varadero. Su nombre se debe a la forma de ángel que tiene la roca situada a la derecha de la playa, considerada como un fenómeno de la naturaleza por los pobladores de la isla. La playa es una agradable media luna (680 m x 30 m), de arena blanca humedecida por un mar llano de oleaje moderado. En su lado derecho se aprecian cantidad de cocoteros jóvenes (de poca altura) que ofrecen mucha frescura y sombra. El lado izquierdo en cambio se encuentra completamente despejado, sin vegetación. Cuenta con servicios completos, tales como alquiler de sillas y sombrillas, restaurante y un amplio estacionamiento no asfaltado. (Berroterán. 2013)

Playa Pampatar.

Al final de la Av. Bolívar (hacia el este de la ciudad) a 8 Km. en el pueblo de Pampatar. Un día de playa aquí es sinónimo de tranquilidad hospitalidad y de gran variedad de pequeños lugares para degustar un sabroso pescado frito o cualquier delicia marina. Con una extensión de casi 1 Kms, sus arenas blancas y sus aguas cristalinas, invitan a relajarse y disfrutar. Rodeada además por un hermoso y pintoresco pueblo, la playa de Pampatar ofrece un atractivo turístico de primera, además de la cercanía del castillo de San Carlos de Borromeo, recuerdo de mártires y gestas de independencia. (Berroterán. 2013)

Playa La Caranta

Ubicada en la bahía de Pampatar, es una agradable playa urbana (450 m x 25 m) de mar llano y sereno, limpio y arborizado, ofrece una multitud de servicios como alquiler de sillas y sombrillas, restaurantes, baños y un buen estacionamiento ubicado a la derecha de la playa. (Berroterán, 2013)

Playa Juventud

Esta diminuta playa de Pampatar (80 m x 15 m) ofrece arenas blancas y aguas serenas. El oleaje es muy suave y el mar hondo. Es visitada generalmente por familias, ya que el pequeño tamaño del lugar permite vigilar tranquilamente a los niños. Tiene servicios de alquiler de sillas y sombrillas, restaurantes y sanitarios. (Berroterán & Margarita-Island, 2013)

Playa Guacuco

Ubicada al sur de la costa oriental, a 8 km de Pampatar, su nombre se debe a la gran cantidad de guacucos vivos que se encuentran a la orilla de la playa. Su extenso litoral (2 km x 30 m), está recubierto de una fina arena rojiza y sus aguas transparentes y llanas ofrecen un oleaje moderado que es frecuentado por surfistas. Cuenta con salvavidas, baños y restaurantes, y se puede alquilar toldos y sillas. A lo largo de la ribera encontrarás varios estacionamientos amplios y sin vigilancia. Guacuco es una playa oceánica distinguida por la concurrencia de familias los fines de semana. (Berroterán & Margarita-Island, 2013)

Playa Caribe

Está ubicada al noreste de la Isla de Margarita, la Playa queda a una distancia de unos 3 Kilómetros desde La Ciudad de Juan Griego Desde hace algunos años es un lugar frecuentado por turistas. Se trata de una bella playa de 400 m x 30 m, con aguas profundas y oleaje moderado. El lado izquierdo de la playa está cubierto de palmeras que ofrecen sombra, es un lugar bien mantenido y cuenta con servicios de baños, duchas, alquiler de sillas y sombrillas, salvavidas y buenos restaurantes. En el lado oeste de la playa se encuentran varias cuevas que se pueden visitar. (Berroterán & Margarita-Island, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com