ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza, legalidad y ética ambiental en México.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Pobreza, legalidad y ética ambiental en México.

 Hoy en día la pobreza en México domina una parte considerable de la población, aunque las cifras en las estadísticas nos dan a conocer lo contrario es un tema que sigue en aumento y todo esto deriva de muchos factores, algunos que no tenemos la capacidad de cambiar, pero otros la capacidad de mejorar. Los factores de los cuales no tenemos los medios o la capacidad de cambiar son la política social y económica ya que en estas se ven involucradas principalmente dependencias de gobierno. Por otra parte, si podemos mejorar aspectos como la educación puesto que es un derecho que tenemos y debemos ejercer de la mejor manera.

Y menciono un factor como la educación por qué las estadísticas nos hablan del rezago educativo y nos damos cuenta que es crítico lo que observamos, pero es aún más crítico saber que nuestras instituciones gubernamentales encargadas de dicho factor no proporcionan los medios a la educación necesarios para poder combatir contra ese rezago.

Si pudiéramos tener como base que la educación en todos los niveles es importante y significativa para un cambio en cualquier aspecto de la vida se daría un gran paso, ya que, aunque no se cuenta con todos los medios o los necesarios para tener un buen desempeño se puede mentalizar a dar lo mejor de uno mismo con lo que se tiene. Esto tendría un impacto favorable en la en la población, así como en la cultura de la legalidad y la ética ambiental puesto que tener conocimientos en dichas materias impartidas por la educación se reflejaría un crecimiento a favor del país.

Algunos ejemplos de lo que menciono en aspectos de la cultura de la legalidad pudieran ser la disminución de la delincuencia y la corrupción; se podría proceder firmemente con sanciones contra dichos actos respetando las leyes por las que estamos regidos.

En aspectos de ética ambiental se tendrían valores que promuevan la sana convivencia con el medio ambiente en el país y a nivel mundial con el fin de preservar un mundo mejor para nuestras futuras generaciones y finalmente la relación con seres vivos seria manejada de forma equitativa para la naturaleza como para la raza humana.

En conclusión, la pobreza en México implica carencias de todo tipo como educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación por mencionar algunas, pero como lo menciono desde mi punto de vista la educación sería un factor que haría diferencia por lo antes ya mencionado además de ser un derecho que tenemos y debemos exigir para ejercer de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com