ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza - Legalidad - Etica Ambiental


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: "POBREZA, LEGALIDAD Y ÉTICA AMBIENTAL EN MÉXICO".


Introducción

En el presente ensayo se hará mención sobre cómo afecta la pobreza en todos los aspectos posibles a México, ya que la pobreza puede ser aplicada en varios sentidos. También se hablará sobre la cultura de la legalidad, como afecta si no se toman en serio las leyes y lo que se genera por el uso indebido de estas, lo cual sería incurrir en faltas, ya sea en lo personal o en sociedad. Y por último, en qué consiste la ética ambiental y cómo podemos ejercerla correctamente para no terminar con nuestros ecosistemas.

Desarrollo

Implicaciones de la pobreza en México.

El significado de la palabra pobreza abarca demasiado, pero que para cada caso se considera como la falta o insatisfacción de algo. Por ejemplo, cuando un estudiante no aprueba sus exámenes, es pobre de conocimientos, esto indica que su conocimiento sobre los temas del examen es insuficiente. Ahora, teniendo como relación la pobreza en México, hay que analizar los factores que intervienen como lo económico y social.

Podemos decir que somos ricos en cultura, pero pobres en el conocimiento de ella. Somos ricos en ecosistemas y biodiversidad, pero pobres en la forma de saber cómo utilizarlos adecuadamente para el beneficio del país. Con el control adecuado, la economía sería más estable, haciendo posible ayudar a los que tienen menos recursos. También cabe mencionar que somos ricos en corrupción, pero pobres en saber cómo erradicarla. Cada aspecto genera en su conjunto la pobreza no sólo de unos cuantos, sino de todos los que radicamos en el país.

Respecto al desempleo, cuando existe una exigencia de la población a los altos mandos por su despido injustificado o porque no les pagan su producto como indica la ley, se crean disturbios en cualquier parte del país, lo cual genera pobreza. Quizá la población explotada o de bajos recursos genere los disturbios, y tal vez la población de niveles arriba piense que no le afecta, cuando la realidad es que a todos nos afecta. No importa que estatus se tenga, es problema de todos; a excepción de los que explotan. No les afecta porque el porcentaje que pierde la población, va destinado a ellos. Cuanto más abajo nos encontremos, ellos estarán más arriba, pero si ellos bajaran, los demás comenzarían a subir hasta quedar equilibrados, los cuál sería algo complicado. Hasta que no existía justicia y equidad por completo, todo avanzará a paso lento.

Otra de las razones de la pobreza es la deuda pública que se genera, ya que esta en lugar de reducirse, aumenta. Y cuando se reduce, después aumenta al doble, por razones ilógicas. En este punto es donde posiblemente existe el manejo inadecuado en los negocios del país. Lo que a su vez genera pérdidas en la inversión extranjera.

El rezago educativo y la enfermedad, indica que solo los que están ubicados en zonas conocidas, en el caso de las comunidades indígenas son los que reciben algo de educación y atención médica, y los que están muy distantes, son excluidos de la lista, lo que provoca un gran retraso en la educación y el deceso de la población indígena. Lo peor de la situación es que la mayoría de las comunidades indígenas del país está en zonas lejanas, en las cuales nadie quiere acceder y los profesores o médicos que desean acudir, no lo hacen porque necesitan preparación en base al dialecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com