ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza, legalidad y ética ambiental en México


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

• Implicaciones de la pobreza en México

La pobreza en México es un tema de gran importancia ya que abarca el plano social, económico y psicológico. En los últimos 15 años se ha intentado erradicar la pobreza en México, la cual afecta a mas de la mitad de la población; la cual es causada por la gran desigualdad que existe en los ingresos totales, la profunda desigualdad regional, étnica, en la educación, en la salud y los servicios de buena calidad.

(*) Según el mismo BM, alrededor de 53 por ciento de los 104 millones de habitantes están en esta situación, definida como un nivel de consumo por debajo de las necesidades mínimas de alimentos básicos y algunos otros bienes no alimentarios básicos.

La pobreza en México se vio afectada por la transición económica y la crisis de 1994-95. La cual fue atacada por la Estrategia de Asistencia al País (EAP) donde se concentrarían en la pobreza, la desigualdad, la competitividad, fortalecer las instituciones y la promoción de la sustentabilidad.

(1) El nivel de desempleo abierto en las principales ciudades del país mostró un crecimiento de 37 por ciento entre marzo de este año y el mismo mes de 2003, mientras todos los indicadores complementarios de empleo y desempleo evidenciaron deterioro, y 50.6 por ciento de la población ocupada labora sin ningún tipo de prestaciones.

(2) Para el INEE es grave el hecho de que el 57 por ciento de los estudiantes indígenas estén en el nivel de competencia más bajo, porque eso no sólo les impide aprender español sino también el resto de las asignaturas.

En conclusión la pobreza en México trae consigo diversas implicaciones que afectan varios planos.

• La importancia de la cultura de la legalidad en los seres humanos para el beneficio de la sociedad

La cultura de la legalidad es la conformidad de los ciudadanos con las leyes y poderes (legislativo, judicial y ejecutivo) que los rigen aceptando jurídica y legalmente las leyes establecidas.

Ante la sociedad la cultura de la legalidad juega un papel de suma importancia, ya que si no existiera aumentaría gradualmente la delincuencia y todo tipo de delitos los cuales no serian castigados justamente.

En la situación que se vive hoy en día, está establecida correctamente la cultura de la legalidad, aunque depende de las personas saber obedecer y hacer valer la legalidad de los seres humanos; porque hay quienes cometen delitos y la ley no aplica de manera correcta y equitativa la ley.

La cultura de la legalidad tiene diversas características que resultan básicas, como:

La sociedad conoce y respeta las normas y leyes impuestas, respetando la estructura organizada legalmente. Tomando en cuenta que si infringe alguna de ellas será sancionado por violación a la ley, respetando sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com