ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA, LEGALIDAD Y ÉTICA AMBIENTAL EN MÉXICO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

POBREZA, LEGALIDAD Y ÉTICA AMBIENTAL EN MÉXICO

La pobreza en México

Desafortunadamente la pobreza en nuestro país es un tema por demás conocido y aún más aparentemente sin solución efectiva.

Tanto continua esta precaria situación que hemos experimentado que el gobierno mexicano no ha tenido la capacidad de mejorar esta situación social y por el contrario a sumergido al país en una deuda interminable que no solo ha afectado a la pobreza en México si no que la ha aumentado con el pasar de los años, tanto como para poder asegurar que estas cifras afectan a más de la mitad del país, y por si no fuese poco la mitad de estos habitantes sufren pobreza extrema, lo que indica que estos núcleos familiares no cuentan con la economía suficiente ni siquiera para su nutrición adecuada.

Existen variables que indican que el país está sumergido en un problema de pobreza más difícil de lo que aparenta, como primer término el desempleo; existe un alto número de habitantes sin un empleo, y por si fuera poco los habitantes con trabajo no cuentan con un empleo bien remunerado y aún más sin ningún tipo de prestación.

La educación también es un importante factor que perjudica a los mexicanos, para comenzar los habitantes más afectados son los indígenas pues aproximada mente el 60% de estos cuentan apenas con la educación básica. Podemos concluir que esta falta de educación se traduce en pocas oportunidades de empleo y por siguiente sueldos bajos y horas interminables de trabajo, lo que da por resultado el aumento de pobreza en el país.

La cultura de la legalidad

Es la aceptación por parte de la sociedad para con los mandatos, normas, reglamentos y leyes dictadas por los tres poderes de la unión; es decir como ciudadano mexicano acepto y actuó conforme a las leyes escritas o emanada de nuestra constitución política así como las normas realizadas por el poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Me parece de suma importancia que cualquier sociedad cuente con esta cultura de legalidad pues así sabremos que el habitante está de acuerdo con el gobierno por sí mismo elegido y por lo tanto con los mandatos que este realice.

Desafortunadamente en México esta cultura se ha perdido a niveles drásticos y para aclarar mi punto de vista debo decir que ha sido gracias a las malas decisiones que como pueblo hemos tomado al elegir gobernantes preocupados más por su bienestar o debo decir más preocupados por su bolsillo que por la sociedad mexicana.

Es claro que actualmente el pueblo de México no cuenta con esta cultura de la legalidad que aclaremos no es por falta de educación, es por falta de resultados por parte de nuestro inútil gobierno mexicano.

Ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com