ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Sobre El Uso De Celulares En La Escuela


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 6

Diseño de la política

1º Metas/Objetivos:

1. Disminuir el uso de aparatos electrónicos con acceso a internet en las primarias y secundarias

2. Evitar que los alumnos usen sus aparatos electrónicos para hacer trampa en los exámenes.

3. Reducir el número de alumnos que sacan bajas calificaciones debido a la distracción que pueden causar sus aparatos electrónicos.

4. Conocer la reacción de los maestros ante este fenómeno.

5. Saber que opinan los estudiantes sobre este problema.

6. Identificar el número de alumnos en promedio que cuentan con algún aparato electrónico como Smartphones, Tablets, etc... en las primarias y secundarias

7. Fomentar el estudio en los alumnos de primarias y secundarias para que no se vuelvan dependientes del internet.

8. Conocer que tanto los alumnos piensan en el internet aun cuando no están conectados.

2º Etapas:

1. Investigación: La tecnología llegó acompañada de muchas novedades, así como del internet y de la mano del internet llegaron las redes sociales y sitios web, estas “paginas” crearon la combinación perfecta entre información, distracción y ocio. Lamentablemente esto cada vez va más allá y esta revolución tecnológica ha comenzado a afectar poco a poco las actividades que realizamos cotidianamente.

2. Identificación del problema: la mayoría de los maestros se oponen al uso de los teléfonos celulares en clase pues creen que los estudiantes pierden mucho tiempo enviando mensajes a sus amigos y que eso impacta en su habilidad para prestar atención al plan de estudios.

en las primarias y secundarias el celular parece ocupar el lugar de la gran interrupción. De clases, explicaciones y también evaluaciones, asunto que amerita la elaboración de ciertas reglas que regulen su uso para lograr una mejor convivencia. La mayoría de las escuelas primarias y secundarias han creado medidas que prohíben a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en clase, sin embargo, esto no impide que los estudiantes continúen utilizando sus teléfonos móviles para hablar, jugar y no prestar atención en el aula.

Otro de los problemas ocasionados por el uso de estos aparatos a temprana edad, es el de sustituir las relaciones presenciales por las virtuales ya que estando en internet los alumnos se atreven a hacer cosas de las que no son capaces de hacer en la vida real.

3. Diagnostico: El celular es todo un símbolo de esta época, objeto omnipresente, en todos lados, públicos y privados. El uso de teléfonos celulares es ahora una parte integral de la vida cotidiana. A donde uno mire hay estudiantes usando celulares para llamar, mandar mensajes, tomar fotografías y por supuesto navegar en internet. De acuerdo a los datos del último resultado del internet world stats, México cuenta con 42 millones de personas que cuentan con acceso cotidiano al internet, esto es, cerca del 37% de la población y con un crecimiento del 1,448% entre 2000 y el 2011 pues en el año 2000 el porcentaje de la población mexicana que tenia acceso a internet era de apenas el 2.7%

Los smartphones hacen que el acceso Internet esté permanentemente disponible. A toda hora y en todo lugar, el mundo está a un clic de distancia. Uno de los trastornos más recientes es el de los crackberries, personas que revisan cerca de 400 veces por día sus mensajes en el celular. El otro factor lo representan las redes sociales, que posibilitan el intercambio instantáneo de mensajes, sin embargo existe un problema nuevo: el miedo a perderse algo (FOMO en acrónimo inglés), que provoca que se esté chequeando todo el tiempo las notificaciones de las redes sociales o del Whatsapp lo que evidentemente provoca que la mayoría de los alumnos se distraigan en clase por estar checando el celular.

4. Formulación de estrategias: para la posible regulación de este problema se planea primero obtener información y evidencia sobre el uso de los celulares y aparatos con acceso a internet, por parte de los alumnos en horarios de clase y sin autorización de sus profesores, esto se puede lograr mediante la aplicación de encuestas en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com