ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Planes De Mantenimiento No Funcionan En Venezuela?


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Los planes de mantenimiento utilizados en la industria petrolera, maquinarias para distintos fines, tuberías de agua y petróleo, distribución de energía eléctrica nacional y regional, las estructuras y equipos del Estado y, el hogar, no han resultado de la forma esperada o simplemente, el venezolano como tal no tiene una cultura de mantenimiento, lo que ha dado como resultado el deterioro de determinados servicios, bienes del estado y la calidad de vida.

¿Por qué no funcionan? En términos del hogar, se realiza la compra de un determinado artículo, un horno microondas es un ejemplo, el cual señala en su manual de usuario que tiene una vida útil de 10 años y que requiere cierto mantenimiento ya sea para un tiempo determinado o por medio de inspección visual. Este equipo, con el paso de los días aun luce tal cual como cuando se adquirió, su funcionamiento es óptimo ya que la comida se calienta rápidamente y no existe queja alguna con sus botones y demás características. Al pasar el año las paredes internas del dispositivo están algo manchadas, la grasa que se encuentra en los alrededores cuando alguien hace uso de la cocina, tiende a pegarse en las paredes, ollas, lavaplatos, sin olvidar que también al horno microondas, el cual tiene unas determinadas aberturas, por lo que hay posibilidades que también se ensucie internamente; esto aún no afecta la funcionabilidad del equipo, claro está que para el tiempo transcurrido la capa de grasa y suciedad no es para alarmarse. Al pasar unos 5 años el equipo presenta corrosión en la bandeja, tarda más en calentar, algunos botones no sirven, no da la hora, entre otros, hasta el punto que el usuario prefiere comprar uno nuevo y manifiesta que la marca es mala, no duro los 10 años que dice en el manual.

Este tipo de situaciones se aplican en los artículos del baño, para el vehículo, los jardines, las computadoras, televisores, y mucho más, por lo que existe un constante consumo y no la idea de conservar los bienes, aun sabiendo que estos son personales los cuales deberían cuidarse aún más. Cuando el venezolano se forma de esta manera en el hogar y este se traslada al ambiente de trabajo (universidad, industria, comercio, etc.) sucede que existe una extrapolación del comportamiento en cuanto al mantenimiento de equipos, no son todos los venezolanos, pero puede decirse que la mayoría; mientras exista un alto porcentaje de personas con desconocimiento o falta de pertenencia con los bienes industriales o gubernamentales, es difícil realizar alguna acción en contra de esta problemática. Es un posible punto de explicación del porque muchos organismos del Estado no proveen los servicios de forma eficiente, agregando que normalmente no se tiene el mismo nivel de exigencia o supervisión en las empresas o entes del Estado como en la industria o comercio privado.

Una realidad que todos conocemos y padecemos, específicamente hablando de las consecuencias de no llevar a cabo planes de mantenimiento, es la interrupción del servicio eléctrico. Para muchos habitantes esto suele experimentarse diariamente, a otros de vez en cuando; se puede plantear como hipótesis que ciertos sectores se desarrollaron más rápido que otros, la población de estas zonas poseen mayor cantidad de equipos eléctricos y por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com