ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por que emprender en pleno 2021?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

Introducción

Emprender es un reto que va más allá de nuestras percepciones y van amarrados con nuestros sueños y metas, por el cual buscamos y descubrimos cosas que cambien al mundo que ofrezca bienestar a las personas y así mismo. Nosotros por naturaleza buscamos herramientas que nos ayude para poder subsistir y satisfacer nuestras necesidades básicas

En mi opinión desde muy pequeños existen demasiadas variantes de distracciones que nos hace muy complicado llegar a donde queremos y además el sistema de educación tiene mucho que ver con nuestra actitud al enfrentar todos los miedos e inseguridades.

Por lo que al momento de salir de tu zona de confort existen varias barreras que nos impiden poder realizarlo y en que hasta las personas mas cercanas nos impiden crecer. Emprender es algo muy maravilloso en el que funciona como al lanzar una moneda al aire, teniendo en mente que la probabilidad es 50 / 50, en el que puedes tener éxito o puedes fracasar. Pero hay veces que nos damos cuenta de que el camino es largo y que al momento de iniciar pueden pasar muchísimas cosas tanto buenas como malas, en lo que muchísimas personas quieres o piensan que lo mejor es lo que se consigue fácil pero no siempre así.

La persona que se denomina emprendedor es una persona que principalmente se caracteriza por que siempre busca oportunidad en base a necesidades, además de buscar soluciones a través de problemas sociales.

Pero como ya lo había dicho antes, todo esto diferencia a las personas exitosas y las que fracasan es la perseverancia.

Mientras que a algunas personas la cuarentena fue como un pequeño descanso debido a que no tuvieron ningún problema para sobrellevarla y que al mismo tiempo se cuidaron.

La situación en la que vivimos esta muy critica en cuestiones de salud y en cuestiones económicas por lo que muchas personas perdieron su empleo y en el cual no se han podido componer debido a la falta de influencia de gente en las calles y limitación de ventas.

Pero no todo fue malo para todos ya que hay personas en las que en lugar de perjudicarlas, las beneficio en el sentido de abrir su negocio pequeño pero en el cual se sostienen actualmente por las circunstancias.

La mayoría de la gente ve una desventaja o vive de incertidumbre, pero es el reto del año, en el que debemos verlo como una oportunidad y o un problema, esta es la mentalidad de un emprendedor en la que en lugar de vivir en el llanto vive en la oportunidad.

El emprender se convirtió en algo que podría ayudarnos mutuamente y que nos genera riqueza sin necesidad de meter las manos, eso si, en unos años después de trabajar el negocio.

Así como alguna vez dijo nuestro gurú de la innovación tecnológica “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.” (S. Jobs,2005).

Lo primordial para empezar con esto del emprendimiento es saber que como puedes tener éxito o que puedes fracasar, además de que tienes que salir con de tu zona de confort y al mismo tiempo tienes que aprender cosas nuevas y con eso mismo retroalimentarte en lo bueno.

Después para esto es importante saber entender los factores externos como la enfermedad del COVID-19 en el cual fue un descenso en la economía mexicana pero que es muy importante.

Es momento de actuar, y esto es sumamente alarmante para todos los que manejamos un negocio: tenemos que tomar decisiones con poca información, en un entorno incierto.

A estas alturas ya hay tendencias y cambios evidentes. Por lo que hay muchísimas oportunidades en el mercado y en el que podemos crecer exponencialmente.

En todo esto tenemos ya asegurado algo y es “Es la crisis más profunda que cualquiera que hayamos vivido en México” (Eduardo Osuna,2020).

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com