ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué los medios de comunicación y instituciones educativas . Influyen en la sociedad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Por qué los medios de comunicación y instituciones educativas

Influyen en la sociedad




PRESENTADO POR: 

Juan Camilo Rosero Escobar

220221015





PRESENTADO AL TUTOR:

MONTOYA DIAZ JORGE ELIECER

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

TULUÀ VALLE

2022

¿Cómo los medios masivos de comunicación influyen en la sociedad?

Los medios de comunicación nos permiten mantenernos informados, ver lo que sucede en diferentes partes del mundo, mostrar solidaridad con los necesitados, reconectarnos con nuestros orígenes, conocer nuestra historia y más.

Los medios están en constante cambio, impulsados ​​por la evolución tecnológica, y necesitan ser más influyentes y rentables en la sociedad. Los informativos, la radio y la televisión deben adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que Internet y las redes sociales crean un entorno de necesidades muy específicas y desafíos difíciles para muchos medios acostumbrados a operar en estructuras tradicionales integradas.

Internet y las redes sociales cambiaron completamente los parámetros informativos y comunicativos, y la digitalización de los medios obligó a renovar muchos protocolos para adaptarlos a los nuevos procesos información, que exigían nuevos perfiles profesionales, nuevos conocimientos, Internet y las redes sociales han revolucionado los parámetros de la información y la comunicación, y la digitalización de los medios ha obligado a actualizar muchos protocolos para dar cabida a nuevos procesos de producción de información, que requieren nuevos perfiles profesionales, nuevos conocimientos. Nosotros como personas, tuvimos que adaptarnos a la nueva red de información, y gracias a eso hay miles de información por internet

¿Por qué las instituciones educativas son un producto social?

A partir de una escuela pública, privada o de gestión social, se puede comenzar a abrir espacios para la innovación, junto con una lógica de construcción colectiva, verdaderas dinámicas de poder democrático y un espacio real para la participación familiar y comunitaria.

Muchas de las experiencias innovadoras son el resultado de años de trabajo social, construcción de comunidad, padres, educadores, familias que han dedicado tiempo a sus hijos y reflexionar sobre el espacio. Estas experiencias son reales porque en su concepto hay otra forma de entender y educar.

Ya sea un liceo público, privado, alternativo, rural, cooperativo, popular, o un grupo de familias educadas en casa, nuestra visión debe estar en aquellas experiencias, donde la estructura es precisamente el actuar y actuar de quienes lo integran. Reflejó de vida . Es en estos espacios, en estas personas, donde radica el verdadero poder para transformar la educación.

Conclusión

Se puede concluir que. Los medios juegan un papel muy importante en la socialización ya que influyen y dan forma a la opinión pública, creencias, valores, principios, etc. Además, los medios de comunicación también tienen una función educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com