ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 6 Procesos Industriales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

El equipo o integrantes deberán:

• Experimentar las condiciones específicas para la obtención de recursos

mineros-metalúrgicos para distinguir las condiciones de operación para éste proceso.

• Obtener cobre metálico procesando a partir de una muestra de azurita.

Resumen

En la práctica correspondiente a la obtención de productos mineros-metalúrgicos y en específico a la producción de cobre, podemos decir que al experimentar las particularidades de los procesos productivos de bienes intermedios, obtenidos a partir de recursos mineros-metalúrgicos, se distinguen condiciones específicas de operación de estos procesos y se obtiene cobre metálico a partir de una muestra de azurita, de la cual conoceremos datos acerca de su origen, propiedades, composición, características físicas, entre otras cualidades; ésta reaccionó con ayuda del ácido sulfúrico. Para lograr la obtención del cobre, se trabajó con 2 electrodos: carbono y acero, los cuáles se conectaron a una fuente de poder a un determinado voltaje, teniendo en cuenta que éstos no debían de estar juntos o tocarse, esperamos que su color cambiara para poder filtrarlo y así, después de un proceso de secado, observar el cobre obtenido. Para esta práctica se necesitó tener mucha precaución, por ejemplo, al momento de colocar los caimanes, teníamos que observar que la fuente estuviera apagada, al momento de las reacciones tratar de no inhalar los gases.

Nos dimos cuenta de que tan importante es tener un buen seguimiento en los tiempos y en observar cada actividad para lograr nuestros objetivos. Pudimos concretar que la práctica no. 5 fue una pequeña muestra para conocer un poco sobre la producción de cobre, los procesos por los que pasa, él como debemos de tratar cada aparato que se utiliza para su producción y una vez más, la atención que se le debe de poner en la ejecución del procedimiento.

Marco Teórico

Petróleo

El Petróleo ("aceite de piedra"; se forma del latín "petra" (piedra) y "oleum" (aceite), o comúnmente conocido como "oro negro"): El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos (hidrógeno y carbono), formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.

Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.

Origen

Factores para su formación:

• Ausencia de aire

• Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)

• Gran presión de las capas de tierra

• Altas temperaturas

• Acción de bacterias

Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de años sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas, junto con la acción de bacterias anaerobias (es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com