ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica En Prevencion De Riesgos.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  6.681 Palabras (27 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 27

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN

INFORME DE PRÁCTICA LABORAL O PROFESIONAL

PRESERVA LTDA.

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Nombre: Cristian Inostroza

Rut: 16.981.626-3

Sede: Concepción

Profesor: Ivonne Ruminot

15, Diciembre, 2014.

Índice

1. Introducción

El presente informe de práctica profesional en la especialidad de Técnico en Prevención de Riesgos fue desarrollado en la empresa Preserva Ltda. De servicios medio ambientales con casa matriz en Talcahuano.

La práctica se realizó en las distintas faenas que mantiene la empresa, consistiendo en inspeccionar y evaluar los distintos puestos de trabajo que comprende la mantención y aseo de las áreas verdes, como también realizar charlas informativas sobre los riesgos presentes en las distintas especialidades del rubro, hacer seguimiento de los procedimientos seguros de trabajo, y dar cumplimiento en su totalidad al programa de prevención de riesgos, desarrollado por el experto a cargo, principalmente en la comuna de Talcahuano.

El informe contiene el desarrollo íntegro y descriptivo de las funciones realizadas a lo largo de la práctica, mencionando datos referentes de la empresa.

El objetivo de este informe es dar a conocer en forma detallada todas las actividades realizadas en la empresa como, el manejo correcto del sistema operativo y otros.

Hay que tener en cuenta que esta práctica es de gran ayuda para mí, ya que al terminar mis años de estudio profesional salgo con una idea más clara de lo que representa ser técnico, esto ayudara de apoyo en las diversas actividades que realice al ejercer la carrera en cualquier empresa ya sea pública o privada y desarrollar con eficiencia, destreza y creatividad.

2. Datos generales de la empresa

2.1 Razon Social de la Empresa y Nombre

Sociedad Prestadora de Servicios Medio Ambientales Limitada

Preserva Ltda.

2.2 Rut

77.566.630-7

2.3 Ubicación

Los Notros N° 449, Las Salinas, Talcahuano.

2.4 Ejecutivos principales

Marco Abufarhue Bustos – Gerente General

Karen Mulchi Mellado – Sub. Gerente General

3. Sobre la Empresa

Preserva Ltda. se inicia el año 2001 siendo una empresa líder en la prestación de servicios medio ambientales integrales destacando la creación y mantención de áreas verdes, sus altos estándares de seguridad y calidad, además de una mano de obra calificada en la mantención de barrido de calles manual y mecanizado, áreas verdes, junto con el aseo institucional han permitido a esta compañía nacida en Talcahuano, entregar un servicio de excelencia y a su vez velar por el cuidado del medio ambiente, lo cual contribuye al bienestar de la comunidad usuaria del servicio.

La eficacia de sus servicios es avalada por la certificación de la Norma de Calidad ISO 9001:2008 otorgada por la Bureau Veritas Quality International.

Preserva Ltda. Consta con más de 700 trabajadores distribuidos en las distintas comunas donde presta sus servicios tanto en Talcahuano, Hualpén y Concepción. Manteniendo un Departamento de Prevención de Riesgos a cargo de un Experto en el área y un Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Principalmente consta con dos departamentos principales de Aseo y Ornato, los cuales están encargados de realizar diversas faenas en los sectores donde prestan sus servicios, realizando labores de aseo y mantenimiento de los espacios públicos logrando una ciudad libre de residuos domiciliarios.

4. Tareas y funciones realizadas

Como alumno en práctica de Prevención de Riesgos mi principal tarea fue dar apoyo al departamento de Aseo dentro de la empresa, encargado por Don Rodrigo Chassin, Jefe de Servicio de dicho departamento.

Primeramente se realizó un levantamiento previo donde se identificaron las principales falencias incluidas dentro del servicio de Aseo, para así comenzar con un arduo programa de prevención de accidentes y enfermedades profesionales y reforzar en conocimiento sobre los riesgos presentes en cada faena a los trabajadores y supervisores.

Para realizar esta tarea se procede a revisar los procedimientos de trabajo seguro realizado y adoptado por Preserva Ltda. Para así, reconocer los principales riesgos a que están expuestos los trabajadores.

Procedimientos de trabajo seguro:

- Sobre Conductores

- Barrido Mecanizado

- Barrido Manual

- Sobre Uso de Escaleras

- Sobre Fertilización

- Sobre Fumigación

- Levantamiento de Ferias Libres

- Limpieza de Aguas Lluvias

- Manejo de Cortes y Prados

- Mantención de Infraestructura

- Sobre Plataforma

- Sobre Poda

- Recolección de Carga Lateral

- Residuos Domiciliarios

- Sobre Voluminoso

Ya revisado estos procedimientos se comienza a realizar distintas evaluaciones por cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com