ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Desafiantes - Cadena de Suministro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  2.937 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas Desafiantes

Grupo: 11

Integrantes: Carlos Sánchez

                 Gabriela Ruiz

                 Nathaly Rios

Capítulo 4

  1. ¿Cuál es la diferencia del punto de vista contemporáneo de la adquisición como una actividad estratégica y el punto de vista más tradicional de “compras”?

La diferencia radica en que el punto de vista contemporáneo de la adquisición como una actividad estratégica de cada organización, ya sea en función de proveedor o el  destino de distribuir y compra de materiales ya que se la consideraba administrativamente en un nivel bajo porque se encargaba de ejecutar y procesar pedidos que se realizaban en otra organización. Mientras tanto que el punto de vista tradicional de compras hace referencia en que una empresa hace contacto con un proveedor para la cotización de productos que sea a un costo bajo, esto se ha convertido en puntos estratégicos.

  1. Explique la razón fundamental para la consolidación de volumen. ¿Cuáles son los riesgos asociados con utilizar un solo proveedor para un artículo?

Se considera como un aspecto fundamental ya que para los administradores de las diferentes organizaciones lo consideraban como una estrategia de adquisición de productos a gran escala con la reducción de proveedores, lo cual realizaban estrategias de negociación  entre comprador y proveedor para establecer costos bajos para la empresa, con lo cual realizaba productos a gran escala y con un solo proveedor definido.

Los riesgos que se pueden asociar con un solo proveedor pueden ser:

  • Costos altos de adquisición de materia prima
  • Que el proveedor no nos provea de la suficiente materia prima para la producción de productos determinados.
  • La insatisfacción de clientes por no demandar el producto a tiempo.

  1. ¿Cuál es la razón fundamental implícita que explica por qué las empresas deben segmentar sus requerimientos de compras?

La segmentación es importante no solo en la compra si no implícitamente a la segmentación de mercados, donde se realizará un estudio previo a donde irá destinado nuestro producto, esto quiere decir a que sector abarcaría nuestro producto, a que población objetiva iría, pero tiene correlación con la segmentación de compra, ya que es una estrategia que aplican muchas organizaciones con métodos y procedimientos para adquirir los artículos y sus compras más estratégicas.

  1. ¿Por qué tienden a aumentar el costo de fabricación y de adquisición de una compañía cuando la empresa cambia de una estrategia MTP a una MTO? ¿Por qué tienden a disminuir los costos del inventario?

Porque al cambiar a MTO aumenta el costo de fabricación ya que esta es una  función que más concentrada a la fabricación que pide el cliente, por ello se producen cantidades y configuraciones exactas en cantidades pequeñas disminuyen los costos del inventario puesto que el cambio a MTO se embarca directamente al cliente los costó de inventarios disminuyen como tal.

  1. Explique por qué el desempeño logístico es fundamental para los sistemas JIT.

Porque tiene un desempeño que se ajusta mucho al JIT y tiene reservas de existencia, los beneficios que se dan a los proveedores y los clientes de tener el producto ahí. La demanda de componentes y materiales al concentrarse en el producto acabado que se fabrica es fundamental para el desempeño logístico. El alcance de la Logística abarca toda la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado. La misión de la gestión logística consiste en planificar y coordinar todas las actividades necesarias para conseguir los niveles deseados de servicio y calidad al menor costo posible. La logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes, se considera la logística como un componente valor agregado o factor de rentabilidad, que enlaza las necesidades del mercado y la actividad operativa de la entidad por lo que es fundamental para JIT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com