ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De La Tesis


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. En México existe una masa poblacional cada vez mayor en los grupos de edad media y avanzada, en los cuales las tasas de mortalidad relacionadas con el inicio del tabaquismo en edades tempranas son altas. Estos elementos introducen al tabaquismo en el escenario de las diez principales causas de mortalidad en México y los convierten en un problema prioritario de salud pública. Estudios probabilísticos basados en las pautas de consumo actuales, señalan que par el año 2025 el tabaco será causa de más de diez millones de muertes en el mundo.

Ahora, el panorama nacional respecto al tabaquismo es el siguiente:

En México existen 11 millones de fumadores. Si el país no logra revertir esta tendencia, la mitad de ellos morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco.

El 72% de los fumadores actuales desean dejar de fumar, pero sólo 10% ha logrado hacerlo. (GATS 2009).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, cerca de 11 millones de mexicanos que nunca han fumado (23.3% de la población) se encuentran expuestos al humo de tabaco ajeno.

Cada año en México mueren 60 mil personas por causas atribuibles al tabaco, lo que representa 165 muertes al día.

En 2009, los costos atribuibles a las enfermedades relacionadas con el tabaquismo fueron de alrededor de $45 mil millones de pesos mientras los impuestos provenientes del tabaco ascendieron a aproximadamente $23 mil millones de pesos.

No es más que un problema personal de la salud sino el ver que nuestro mundo se está acabando y tal vez el tabaquismo no es el problema más grande del desgaste mundial pero si es uno de los importantes ya que se afecta a la sociedad en todos los factores ya sean psicológicos, económicos, sociales y de salud.

Comentamos varios puntos de los cuales sabrás un poco más de lo que conlleva esta adicción y el saber cómo prevenirla tanto sus pros y contras dependiendo el ángulo en que veas el problema mundial, además de crear una verdadera conciencia en los jóvenes sobre éste problema.

Delimitación del tema

Debido a que nuestro trabajo puede ser conocido en un entorno cercano, es el crecimiento de la adicción al tabaco en los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel # 35 turno vespertino.

Planteamiento del problema

A pesar de que los jóvenes suelen conocer al menos un par de consecuencias considerables sobre la adicción al tabaco, siguen consumiéndolo por diversas razones, aceptación, curiosidad, desafío, etc…por lo tanto, esta investigación tratara acerca de ¿Porque cada vez, aumenta el índice de fumadores en los alumnos del Colegio de Bachilleres de tabasco, plantel número 35 del turno Vespertino?

Objetivo

Objetivo General: Conocer el crecimiento de la adicción al tabaco, en los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com