ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial Seminario Dos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

Jessica Elizabeth Sigalovsky- Leg.73776

PRIMER PARCIAL SEMINARIO II

LEE ATENTAMENTE LA SITUACION PROPUESTA

Ángel (recién graduado de la Universidad Blas Pascal) junto a un grupo de compañeros pretenden instalar una pequeña consultara en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Antonio, padre de uno de los "socios" del emprendimiento, trabaja para una empresa que presta servicios a empresas brindándoles comunicaciones de larga distancia a tarifas reducidas, que contrató los servicios de la incipiente consultora. Para ello Ángel y compañía deben montar la micro empresa, en virtud de lo cual requieren financiamiento.

Una entidad bancaria local, previo estudio del proyecto, decide otorgarles un préstamo de $ 50.000 pero requiere garantía personal o real suficiente.

- Seguidamente redacte las cláusulas requeridas:

• Operatoria que el banco celebra con Ángel y compañía. Instrumentación.

• Tasas. Devolución anticipada.

• Constitución en Mora.

• Sanción por incumplimiento.

• Fianza constituida por acto unilateral, oneroso, con plazo y monto máximo determinado, con beneficio de excusión y división.

Respuestas:

-En primer lugar en el procedimiento se establece un contrato de mutuo entre Ángel y compañía (microempresa) y el Banco.

CONTRATO DE MUTUO

Entre el Nuevo Banco del Chaco, sito en calle Rivadavia Nº 245, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco por una parte y Ángel Pérez y Compañía, con domicilio en San Martin Nº 232 , de la misma ciudad, convienen de mutuo y común acuerdo:

Primero: El Nuevo Banco del Chaco, en adelante llamado PRESTAMISTA entrega a Ángel Pérez y Compañía en adelante llamado LA PRESTATARIA en préstamo $50.000 (PESOS CINCUENTA MIL).

Segundo: El préstamo referido será por el término de 12 meses, contados a partir del día de la fecha. La prestataria se reserva el derecho de cancelar el presente crédito total o parcialmente con anterioridad. En este caso deberá comunicarlo en forma fehaciente con cinco días de anticipación, pagando intereses prorrata temporis.

Tercero: La prestataria deberá abonar como precio de mutuo y en concepto de interés una tasa nominal 12 % (doce por ciento).

Cuarto: El pago de los intereses y el principal se harán al vencimiento del plazo contractual en el domicilio del prestamista denunciado en el presente contrato o en el lugar que esta indique.

Quinto: La prestamista se reserva el derecho de requerir a la prestataria suministre aval bancario y/o financiero público o privado u otra garantía, en cualquier momento durante la ejecución del presente contrato de mutuo. Dentro de los quince días de efectuado el requerimiento deberá la prestataria proporcionar la fianza o garantía suficiente para cubrir la obligación pendiente y de pago y sus accesorias a satisfacción de la prestamista. El incumplimiento de al requerimiento producirá una mora con los efectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com