ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera infancia en México


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

Podemos definir la infancia como la etapa del ser humano que inicia desde el nacimiento hasta la pubertad. Sin embargo, hay ocasiones en la vida donde no todos los niños tienen una infancia soñada, pueden influir muchos aspectos como son la economía, educación, salud o el trato que reciben en su hogar.

Es muy importante saber con es la infancia en nuestro país, ya que es donde los niños empiezan a tener contacto con su entorno y también donde van aprendiendo cosas nuevas acerca de lo que van viviendo día a día, muchas veces solemos juzgar la forma en que una persona educa a su hijo, pero realmente no sabemos cómo es la situación en donde viven o cómo viven.

Desarrollo

La infancia en México es algo de lo que realmente no se habla mucho, a pesar de que en las calles se mira a niños trabajando cuando en realidad tendrían que estar en un salón de clases aprendiendo, pero la realidad es otra.

La educación es importante para el bienestar del niño, con el fin de que él pueda escribir, leer, entender y poderse desenvolver ante problemáticas que se le presenten a lo largo de su vida. Según pruebas, la mitad de los alumnos que cursan el nivel básico en México no pueden entender lo que leen, lo que lleva a preguntarse si los maestros no están preparados para poder darles una buena enseñanza a los alumnos o la falta de la actualización de programas que conllevaría a una mejor educación para ellos.

El desarrollo en el niño es algo que tiene que estar muy presente, ya que será lo que le proporcione una estimulación y la nutrición necesaria para su desarrollo en sus primeros años de vida, el cuidado no solo influye en la madre, sino que también del padre o puede ser que también en otros familiares como abuelos, tíos etc. Ya que no importa quien los cuide, todos tienen al derecho de gozar de una vida sana, tener un control para su crecimiento y desarrollo pleno del él. Lo niños dependen de un adulto para su cuidado y relación con algún centro médico, así como poseer un registro acerca de sus vacunas, alergias, complicaciones medicas etc.

Hay diferentes factores por los cuales un niño puede dejar su infancia a un lado. Muchos niños no cuentan con el apoyo de algún familiar y es donde tienen que salir en buscan de comida o de algún trabajo, hay otros que por la situación no cuentan con muchos recursos y buscan algún trabajo para poder ayudar a en su hogar, aunque con lo que el aporta y lo que dan sus padres muchas veces no alcanza para cubrir una alimentación adecuada ni para poder asistir a la escuela. Por otra parte está la situación de que en su hogar reciban maltrato por llevarlos por el ¨buen camino¨, pero muchas veces no piensan que lo que realmente sucede es que les producen daños psicológicos, que a lo largo de su vida les daña y se puede llegar a presentar baja autoestima, en cambio  lo pueden tomar como un ejemplo a seguir, sabiendo que es algo que no está bien, pero aun así lo llevan a la practica en las escuelas afectando a otros niños que al igual tengan baja autoestima y lo hagan como un juego para ellos poderse sentirse mejor con ellos mismos  o viceversa que otros compañeros vean que no tienen muy buena autoestima y los quieran hacer menos, llegando hacerles bullying.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com