ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Infancia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA INFANCIA: HISTORIA Y EDUCACIÓN

Para la historia de la humanidad, la infancia era un producto que él desarrollo humano arrojaba. Anteriormente, no existía la etapa de la infancia, ya que él niño a medida que iba creciendo se convertía en parte de la sociedad, no por su niñez, si no porque era incorporado a la vida laboral.

Anteriormente, a los niños se les dotaba de herramientas de trabajo acordes a su edad, para que al igual que un adulto, se iniciara al mundo de las obligaciones. Con él paso del tiempo, todo cambia y las herramientas de trabajo ya no serian las mismas, lo cual impedía que él niño siguiera participando de las actividades laborales. Por ello, a medida que pasaba el tiempo, surgió por primera vez él concepto de infancia. Aparecieron los primeros juguetes los cuales permitirían al niño iniciarse a la vida del juego y lo que se convertiría en una etapa preparatoria de la vida adulta. Poco después que se da a conocer la infancia como tal, se habla de primera infancia; una etapa muy significativa donde él niño aun siendo indefenso y dependiente del medio que lo rodea, se convertiría después en un ser capaz de comunicar, sentir, actuar y enfrentarse a la vida a la medida de sus capacidades. Con esto, se puede afirmar que son los primeros años de vida, la etapa fundamental para el desarrollo del ser humano, ya que es aquí donde se dan las bases fundamentales para la personalidad de un ser humano. A partir de esto, podemos observar que él medio que rodea al niño juega un papel muy importante para la vida de este, ya que dependiendo de su buena estimulación, él niño se desenvolverá correctamente en todos sus procesos de formación.

Pero, no solo podemos centrar en que es él medio que rodea al niño él que posibilita estos procesos, ya que si observamos en su interior, es la familia la que tiene el papel fundamental para una buena educación en él niño. Por ello, la falta de estimulación en él niño, provocara en él, un proceso de desarrollo psicológico y cognitivo insuficiente, pero si al contrario, se le da una buena estimulación al niño, su proceso de formación será de calidad.

Con esto, podemos concluir que Desde que niño nace hasta los 6 años de edad, se dan las bases para un buen crecimiento del niño, ya que en esta edad, él mundo que rodea al niño es él que aportara a él, una formación positiva o negativa, y de dicha formación dependerá el proceso que llevara él niño hasta la adultez. Si un niño, que en su infancia haya tenido un desarrollo emocional inadecuado, impedirá en él un desarrollo social y emocional a lo largo de su vida; pero si en cambio, él niño en su infancia ha tenido un desarrollo emocional adecuado, su desarrollo emocional a lo largo de su vida será él mejor. Todo esto, depende del cuidado y educación que recibe él niño en su infancia.

TRABAJO SOBRE LA LECTURA

1. ¿POR QUE DICE NIETZSCHE QUE EL QUE LO ELOGIA ESTÁ MÁS LEJOS DE EL, QUE LOS QUE LO CRITICAN?

RTA: porque para él no hay una buena comprensión del lenguaje que el habla, hay incomprensión en lo que se lee.

2. QUE CLASE DE LECTURA EXIGE EL ZARATUSTRA?

RTA: el zaratustra exige una lectura de interpretación en el sentido fuerte.

3. POR QUE SE DICE QUE LEER ES TRABAJAR?

RTA: se dice que leer es trabajar porque se debe esforzar para conseguir algo bueno, en este caso, siempre debe haber una buena lectura, lenta, cuidadosa y rumiante, para así lograr una buena interpretación.

4. QUE QUIERE DECIR ESO DE QUE NO EXISTE UN CODIGO COMUN ENTRE EL TEXTO Y EL LECTOR?

RTA: quiere decir que no hay una buena concepción de la lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com