ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Elementos de la Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  4.296 Visitas

Página 1 de 3

Principales Elementos de la Contabilidad Administrativa

Hay tres lineamientos que ayudan a los contadores administrativos a proveer el valor máximo a sus compañías en la toma de decisiones estratégicas y operacionales:

Enfoque Costo-Beneficio: 

La contabilidad administrativa ayuda a cuantificar los beneficios y los costos esperados, aunque no todos los beneficios ni los costos sean fáciles de cuantificar. Sin embargo, el enfoque de costo-beneficio es una guía muy útil para tomar decisiones sobre asignación de recursos.

Cuando la alta gerencia compara los beneficios y los costos esperados, ejerce el buen juicio y alcanza una decisión. Los recursos se tienen que gastar si los beneficios esperados para la organización superan los costos deseados.

Consideraciones Técnicas y de Comportamiento:

Las consideraciones técnicas ayudan a los gerentes a tomar decisiones económicas bien informadas, ya que se les brinda la información deseada, en un formato adecuado y con la frecuencia preferida.

Las consideraciones de comportamiento motivan a los gerentes y a otros empleados para que se esfuercen hacia el logro de los objetivos de la organización.

Tanto los gerentes como los contadores administrativos deberían recordar siempre que la administración no está confinada de manera exclusiva a cuestiones técnicas. La administración es básicamente una actividad humana que tiene que enfocarse en cómo se ayuda a los individuos a hacer mejor su trabajo.

Diferentes costos para distintos propósitos:

Un concepto de costos que sirva para propósitos de información contable externa quizá no sea un concepto apropiado para la elaboración de informes internos y de rutina para los gerentes.

Por ejemplo, costos por publicidad asociados con el lanzamiento de un producto importante, para fines de información externa, los costos de la publicidad se reconocen como gastos en el estado de resultados del año en que se incurren. Las normas de información financiera requieren este reconocimiento inmediato.

Sin embargo, para fines internos relacionados con la evaluación del desempeño administrativo, los costos de la publicidad se podrían capitalizar y luego amortizarse o eliminarse como gastos durante varios años. Esto da como resultado una medida más exacta del desempeño de los gerentes que lanzaron el nuevo producto.

La estructura de la organización y el contador administrativo.

Relaciones entre el personal de línea y el de staff:

La gerencia de línea, como la administración de la producción, de marketing y de distribución, es directamente responsable por el logro de los objetivos de la organización.

La gerencia de staff, como los contadores administrativos, tecnologías de información y administración de recursos humanos, brindan asesoría, apoyo y ayuda a la gerencia de línea.

De manera creciente las organizaciones están usando equipos que incluyen tanto a la gerencia de línea como a la de staff para lograr sus objetivos, de modo que todos los insumos de una decisión estén disponibles simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com