ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Liderazgo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Principios del Liderazgo

Los principios suelen guiar nuestra vida. Son constructores del carácter. Son estándares que lo llevaran hacia los logros y éxitos de la vida. Y es que estos principios, con el tiempo, lograrán también construir tanto su reputación como su legado. En esta oportunidad les presento algunos principios de liderazgo, por medio de preguntas, que les permitirá mejorar sus habilidades de liderazgo y su capacidad de legado.

- Su actitud positiva afecta a todos a su alrededor => Es su actitud la que determinar mucho más que sus expresiones; es la actitud la que determina su estado de ánimo, su efectividad, sus pensamientos, su forma de comunicar, sus acciones y su destino. ¿Qué tan positiva es su actitud?

- Sus éxitos le permiten tener cierta tranquilidad y garantía para futuras decisiones => Las experiencias permiten que nuestras decisiones de negocios sean más rápidas y menos complejas. ¿Está usted usando sus éxitos pasados para asegurar los resultados del presente y futuro?

- Sus seguidores harían todo por usted y con usted => No le diga a sus seguidores que tienen que hacer. Enséñele y luego delegue. ¿Cuándo fue la última vez que le enseño algo a sus seguidores?

- Una clara comunicación conlleva al entendimiento y la acción => Sus seguidores siempre lo escucharán, pero debe tener en cuenta que debe ser conciso y claro en sus mensajes. Debe comunicar mensajes que inviten a la acción. El entendimiento conlleva a la realización de actividades y al cumplimiento de objetivos. ¿Qué tan claro es usted con sus comunicados?

- La responsabilidad no se otorga; se asume =>Usted es responsable de sí mismo y por los demás. Asuma responsabilidad de sus acciones, delegaciones, y en especial sus palabras. ¿Cómo asume la responsabilidad?

- Tómese un momento para reconocer, guiar, informar y entrenar => Un gerente no debería ser medida por el tiempo que lleva como tal, sino como una composición abierta de calidad en el tiempo. Invierta tiempo en su personal y sus habilidades; la recompensa se evidenciará en años de éxito. ¿Su tiempo se consume o se invierte?

- Resistencia es su fuerza interna para reaccionar, responder y levantarse => Es el principio menos reconocido y entendido por todos. Es el elemento más importante para logros a largo plazo. ¿Ha logrado identificar qué cosas lo hace resistente?

- Debe generar, no demandar, respeto y confianza => Esto le permitirá generar un legado exitoso entre sus colaboradores. El respecto y la confianza son las características vitales en los valores de un líder. ¿Usted genera o demanda respeto y confianza?

- Su habilidad para influenciar a otros se manifestará en resultados positivos=> Influencia viene de una base de autoridad respetada y su capacidad para transferir un mensaje, concepto, idea, estrategia o una tarea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com