ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios fundamentales La ciudad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  4.247 Palabras (17 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 17

Principios fundamentales:

1. Descongestión de los centros de las ciudades;

2. Aumento de la densidad;

3. Ampliación de los medios de circulación;

4. Ampliación de las áreas ajardinadas.

En el centro, la estación con plataforma de aterrizaje para volar taxis. Norte-sur y este-oeste-la gran ruta rápida para el tráfico vehicular rápido (paso elevado para vehículos de 120 pies de ancho).

Al pie de los rascacielos y todo alrededor, un gran lugar abierto de 7200 pies x 4500 pies (32,400,000 pies cuadrados) cubierto de jardines y parques. En los parques, al pie y alrededor de los rascacielos, los restaurantes, cafés, tiendas de lujo, edificios con dos o tres terrazas dispuestas para sentarse; teatros, pasillos, etc .; garajes al aire libre o cubiertos. Los rascacielos albergan locales comerciales.

A la izquierda: los grandes edificios públicos: museos, ayuntamiento, edificios de servicio público. Más a la izquierda está el gardien inglés (el jardín inglés está destinado a ser la extensión lógica del corazón de la ciudad).

A la derecha: atendido por una de las ramas de la arteria de gran tráfico son los muelles y las áreas industriales con estaciones de carga y depósitos. Rodeando la ciudad: zona libre, bosques y campos. Detrás: el cinturón de ciudades jardín.

La ciudad:

Veinticuatro rascacielos podrían contener entre 10,000 y 50,000 empleados cada uno.

Viviendas urbanas: 600,000 habitantes acuartelados en subdivisiones "sangradas" o "cerradas".

Las ciudades-jardín-2.000.000 habitantes o más.

Densidad:

a) Rascacielos: 3000 habitantes por hectárea.

b) Subdivisiones "melladas": 300 habitantes por hectárea. Residencias de lujo.

c) subdivisiones "cerradas": 305 habitantes por hectárea. Esta alta densidad reduce las distancias y garantiza una comunicación rápida.

La congestión existente en el centro debe ser eliminada.

El uso del análisis técnico y la síntesis arquitectónica me permitieron trazar mi esquema para una ciudad contemporánea de tres millones de habitantes. El resultado de mi trabajo se mostró en noviembre de 1922 en el Salon d'Automne de París. Fue recibido con una especie de estupor; el impacto de la sorpresa causó furor en algunos sectores y entusiasmo en otros. La solución que presenté fue difícil y completamente intransigente. No hubo notas para acompañar los planes y, ¡ay! no todos pueden leer un plan. Debería haber tenido que estar constantemente en el lugar para responder a las preguntas fundamentales que surgen de las profundidades de los sentimientos humanos. Estas preguntas son de profundo interés y no pueden quedar sin respuesta. Cuando en una fecha posterior se hizo necesario que este libro se escribiera,en primer lugar, para encontrar respuestas a estas preguntas fundamentales. He usado dos tipos de argumentos: primero, aquellos esencialmente humanos que parten de la mente o el corazón o la fisiología de nuestras sensaciones como base; en segundo lugar, argumentos históricos y estadísticos. Por lo tanto, podría mantenerme en contacto con lo fundamental y, al mismo tiempo, ser dueño del entorno en el que todo esto tiene lugar.

De esta manera, espero haber podido ayudar a mi lector a tomar una serie de pasos mediante los cuales puede alcanzar una posición segura y cierta. De modo que cuando despliegue mis planes, pueda tener la feliz seguridad de que su asombro ya no será estupor ni sus miedos más que pánico.

Una ciudad contemporánea de tres millones de habitantes

.

Procediendo a la manera del investigador en su laboratorio, he evitado todos los casos especiales, y todo eso puede ser accidental, y he asumido un sitio ideal para empezar. Mi objetivo no era superar el estado actual de las cosas, sino construir una fórmula teóricamente hermética para llegar a los principios fundamentales del urbanismo moderno. Tales principios fundamentales, si son genuinos, pueden servir como el esqueleto de cualquier sistema de urbanismo moderno; siendo como era las reglassegún qué desarrollo tendrá lugar. Entonces podremos tomar un caso especial, sin importar qué: si se trata de París, Londres, Berlín, Nueva York o alguna ciudad pequeña. Luego, como resultado de lo que hemos aprendido, podemos tomar el control y decidir en qué dirección se librará la próxima batalla. El deseo de reconstruir cualquier gran ciudad de una manera moderna es participar en una batalla formidable. ¿Te imaginas a personas involucradas en una batalla sin conocer sus objetivos? Sin embargo, eso es exactamente lo que está sucediendo. Las autoridades se ven obligadas a hacer algo, por lo que le dan a la policía mangas blancas o los montan a caballo, inventan señales de sonido y señales de luz, proponen tender puentes sobre calles o mover pavimentos bajo las calles; se sugieren más ciudades jardín, o se decide suprimir los tranvías, y así sucesivamente. Y estas decisiones se alcanzan en una especie de prisa frenética con el fin, por así decirlo, de mantener a raya a una bestia salvaje. Esa bestia es la gran ciudad. Es infinitamente más poderoso que todos estos dispositivos. Y recién está comenzando a despertarse. ¿Qué traerá mañana para enfrentarlo?

Debemos tener alguna regla de conducta.

Debemos tener principios fundamentales para la planificación urbana moderna.

Ville contemporaine de trois millones de habitantes, Sans lieu, 1922900x720_2049_1973

Sitio

.

Un sitio de nivel es el sitio ideal [para la ciudad contemporánea]. En todos los lugares donde el tráfico se intensifica demasiado, el sitio de nivel ofrece la posibilidad de una solución normal al problema. Donde hay menos tráfico, las diferencias en el nivel importan menos.

El río fluye lejos de la ciudad. El río es una especie de ferrocarril líquido, una estación de mercancías y una casa de clasificación. En una casa decente, las escaleras de los sirvientes no atraviesan el salón, incluso si la criada es encantadora (o si las barquitas encantan al holgazán apoyado en un puente).

Población

.

Esto consiste en los ciudadanos propiamente dichos; de los habitantes de los suburbios; y de los de tipo mixto.

(a) Los ciudadanos son de la ciudad: aquellos que trabajan y viven en ella.

(b) Los habitantes suburbanos son aquellos que trabajan en la zona industrial exterior y que no entran en la ciudad: viven en ciudades jardín.

(c) Los de tipo mixto son aquellos que trabajan en las áreas comerciales de la ciudad pero que crían a sus familias en ciudades jardín.

Clasificar estas divisiones (y así hacer posible la transmutación de estos tipos reconocidos) es atacar el problema más importante en la planificación urbana, ya que tal clasificación definiría las áreas que se asignarán a estas tres secciones y la delimitación de sus límites. Esto nos permitiría formular y resolver los siguientes problemas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com