ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatizacion D La Educacion En Mexico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

HACIA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION EN MEXICO

La educación para Emilio Durkheim es un proceso de transmisión cultural de una generación a otra, de las generaciones adultas a las generaciones jóvenes; es un proceso social tanto por su origen como por sus funciones.

- La acción de educar, enseñar, desarrollar las facultades intelectuales y morales y dirigir la inclinación del educando.

Para que haya una educación es necesario que haya un adulto y un joven o una persona dispuesta a aprender, así el primero ejerce sobre el joven una acción de educación.

Los tipos de educación q existen son únicos e irrepetibles. En cada institución se utiliza una metodología diferente que vaya de acuerdo con unas creencias y la cultura de cierta sociedad.

Se puede decir que dentro de cada uno de nosotros existen dos seres, uno el cual está conformado por nuestros estados mentales y que no se refieren a otra cosa que a nosotros mismo. Y el otro, es un sistema de ideas, de sentimientos y costumbres que muestra la personalidad o características del grupo o sociedad al que pertenecemos, lo que hace q seamos seres sociales.

Espontáneamente el hombre no es propenso a someterse a una educación de ningún tipo, ni seguir ningún tipo de regla o ser regido por algo. Es la sociedad que se ha ido formando la que ha hecho que tomemos conciencia de las cosas y nos interesemos más por el mundo y nosotros mismos. De esta forma somos hombres gracias a la sociedad, ya que no actúa solamente por sus instintos o necesidades, sino que de actúa con las personas que lo rodean, lo que hace q se rige por unas leyes y una sociedad.

Como ya se ha aclarado la educación tiene una función social, la cual es adaptar al niño a la sociedad y ámbito en el que crecerá. De esta forma, la educación debe ser una prioridad para el estado y debe estar al alcance de todos.

La educación no es represión, al contrario, cosiste en una formación moral y de criterios propios del niño. Un educador debe ser demostrar carácter y autoridad, lo que hará que el niño se sienta más confiado con él, ya que ellos buscar resguardarse en nosotros, buscan un apoyo. Pero la más importante de todas es la confianza que tengamos en nosotros mismos porque lo que reflejamos es lo que hará que el niño se sienta bien a nuestro alrededor.

OBJETIVOS

• INCENTIVAS el proceso de estructuración del pensamiento, imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y grafica

• FAVORECER el proceso de maduración de los niños en lo sensomotor, manifestación lúdica y estética, la< iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo y los valores éticos

• ESTIMULAR habitos de integración social, de convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com