ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO Nº 1

De forma individual elaboré un escrito de cuatro cuartillas en las que dé respuestas a las siguientes preguntas: debe de tener

introduccion, desarrollo y conclusiones.

Que ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado de las ciencias sociales y las humanidades?

Como pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

Que es el concepto del pensamiento complejo y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

PRODUCTO Nº 1

INTRODUCCION

El mundo actual es un laberinto de diversas situaciones en las cuales participan los seres humanos, unos creándolas y otros sufriendo las consecuencias o bien solo mirando como el universo en si es destruido por la sinrazón del hombre.

El hombre desde el principio de su existencia ha vivido conflictuado por su actuar, en algunos la ausencia de valores es caótica y en otros los menos valoran la falta de conciencia y se aferran a lo que aún les queda en este mundo para disfrutar.

Entre los que cuidan y los que no se abre un paradigma de contraposición, que resulta por demás complejo, ya que ante la voraz ambición de unos, poco importa si cuidar el universo es vital.

La gran esperanza hoy se encuentra en la educación y donde la presencia de las ciencias y las humanidades están haciendo ya su mayor esfuerzo para que las futuras generaciones sean más conscientes del cuidado del medio ambiente.

Pero para los que prestamos el servicio de la educación es de vital importancia el ponernos las pilas y hacer nuestra parte, aunque estemos a un paso de retirarnos, si no lo hacemos así, no dejaremos huella de nuestra presencia en la tierra.

Para el ser humano consciente existe una gran demanda de soluciones a problemas que hoy en día le afectan directamente, tal es el caso de la contaminación del medio ambiente así como de los elementos que en la naturaleza se encuentran, como lo son el aire, el agua, el suelo.

La solución a cualquier problema de esta naturaleza depende en gran medida de un acciones complejas en donde se pongan de manifiesto un sin número de competencias para la vida aun y cuando el mundo esté en constante y acelerado cambio.

El pensamiento complejo, las ciencias además de las humanidades serán los pilares donde descansen dichas soluciones, en el entendido de que el ser humano debe de ser responsable de sus actos y asumir compromisos positivos que puedan ser alcanzables a mediano y largo plazo, pero que sean susceptibles de comprobaciones y evaluaciones.

DESARROLLO

Dentro del campo educativo la presencia de las ciencias y las humanidades han dado el fruto de la reforma educativa, que abarca la elaboración de nuevos planes y programas, reclama la educación inclusiva como elemento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com