ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

Introducción.

La basura es el mayor problema ambiental que enfrenta México, ya que por día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios que no se manejan de manera adecuada.

Los lugares a donde depositarla ya no existen, ya que sólo hay montones de basura que no se degrada porque está almacenada en bolsas de plástico, un material que tarda aproximadamente 400 años en ser asimilado por la naturaleza.

Esta basura acumulada, aunque esté bajo tierra, genera gases tóxicos, fauna nociva, ruidos, movimientos de la tierra y olores fétidos.

Contenido.

Se va a examinar información recabada sobre el problema ambiental que genera actualmente la basura y el problema que va a generar en el futuro, por el mal uso de su libertad sobre la basura que tienen los ciudadanos del México DF.

Se van a mostrar datos históricos, para ver la comparación de antes y después de acuerdo a la basura, además de las medidas que ya hicieron las autoridades y las medidas que piensan dar para prevenir esto.

El trabajo está constituido por 4 cuartillas, además de la portada, donde se busca encontrar una conclusión del problema que representa la basura y sobre todo informar cual es la posición del gobierno del DF, junto con la de otros estados.

Problema ambiental, por los desechos en México. Periódico “Estos Días”.

México tiene una crisis ambiental, por la basura, ya que, clausuraron el Bordo Poniente, que es uno de los basureros más grandes del mundo, y lo hicieron porque ya no aguanta ni una kilogramo mas de basura. Semanas después de cerrar este basurero, la Ciudad de México aun no tiene donde depositar la basura. Ya que no hay lugar donde colocar 2mil 600 toneladas de basura por día, han intentado depositarlo en pequeños tiraderos cercanos a la ciudad, pero la capacidad es muy limitada y se van a saturar pronto. La recolección de basura se volvió más difícil 19 de diciembre del 2012, cuando el gobierno decidió clausurar el Bordo Poniente, y este recibía mas de 6 mil toneladas al día, por lo mismo, se volvió uno de los principales generadores de gas de efecto invernadero del país. El hecho de que ya no esté disponible el Bordo Poniente ha hecho que se acumule la basura en avenidas, parques y monumentos de la ciudad, además de los mil basureros clandestinos que ya existen. Los ambientalistas dicen que la acumulación de estos residuos sólidos no solo afectos al DF, sino a todo el país, y esto no es lo peor, sino que los problemas de contaminación y propagación de fauna nociva se vuelven más graves y afectan a la salud de la población. Para resolver esto, las autoridades deben de incrementar y mejorar el servicio de limpiar las calles, además hacer campañas educativas sobre el tema, y así esperar que la sociedad se vuelva mas consciente de lo que está pasando. La basura no es un problema sólo de la ciudad, también lo es para todo el país, ya que hay una gran apatía ciudadana que porque pagan sus impuestos creen tener completa libertad del desecho de su basura, aunque también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com