ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Socioculturales De Mexico


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

LA FALTA DE EMPLEO

La falta de empleo es un problema muy grande que existe no solo en nuestra comunidad si no también en más y más comunidades afectando por completo al país e incluso el mundo entero.

El desempleo es la falta de empleo o contratación de empresas o microempresas para la producción o elaboración de productos mismos de ahí.

Uno de los factores del porqué de este problema es la mala inversión o no inversión en el área económicamente de la región, comunidad, estado o país; lo cual conlleva a la baja demanda de productor producido o elaborado localmente y así el cierre de empresas locales.

Un ejemplo es el ¿Por qué no se producen en México objetos tan baratos como en China?

La respuesta más sencilla es porque la gente se interesa más en el costo y no en la calidad y esto, es lo que pasa en México, que porque es más barato no se fijan en la calidad y no compran con los productos elaborados en el país que son más caros pero algunos de estos tienen una mayor resistencia y calidad a comparación de los productos chinos.

Otra es que a las empresas no les conviene que tengan gente con mucho tiempo de trabajo laborando en esa empresa ya que a los 40 años aproximadamente tienen que ser jubilados y pensionados por esta empresa. La pensión conlleva a gastar dinero por gente que ya no labora ahí y es por eso que los despiden.

Una de las soluciones para este grande problema es que:

• El presidente de la república o cualquier presidente de un municipio, ocupe correctamente el presupuesto que se le da, para la creación de empresas alternativas a las de baja demanda.

• Mejorando la infraestructura en lugares o comunidades abandonadas para poder crear problemas industriales, agrícolas, etc.

EL MAL USO DEL AGUA

El mal uso del agua es un problema a largo tiempo de mucha preocupación ya que este problema lleva a la escasez del agua en lugares que en verdad está con la necesidad de este producto de gran importancia para la vida en general.

Este problema asecha a cualquier lugar ya que no falta el vecino que deja alguna llave abierta o lave su carro o su patio con manguera o cosas así.

Existe un sin fin de alternativas para la solución de este grande problema y una de ellas es hacer conciencia de que si en verdad estaos utilizando en una forma adecuada este vital producto y tener una cultura en la cual se tengan que seguir pasos como los siguientes:

• lavarse los dientes usando solo un vaso con agua.

• Recolectar el agua de la regadera que se desperdicia al esperar que se caliente.

• Checar continuamente llaves de lavabos, fregadores, etc.

• No lavar patios o automóviles con manguera.

INSEGURIDAD

La inseguridad es un problema social de grave importancia ya que este problema afecta a la sociedad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com